España

12:00:00 PM

Recientemente tuve la oportunidad de realizar otro viaje, mi destino: El viejo continente! Todo inició en España, solo estuve tres días allí pero intenté recorrer la mayor cantidad de lugares posibles, obvio quise tomar foto de todo, hasta de las plantas si se podía! 

Por cierto en estas entradas solo bloggearé del viaje, las recomendaciones las colocaré en una entrada aparte para que no estén regadas.

Ramses La Terraza (x)

Madrid

La aventura inició dando un recorrido por la ciudad en un autobus que había rentado el servicio de toures para nuestra comodidad, lo cuál se agradece después de varias horas de viaje, recorrimos varias de las avenidas principales y acabamos en el estadio Santiago Bernabeu, el futbol no es lo mío pero se agradece el haber visto el estadio. 


Después de dar un par de vuetas más por la zona regresamos al hotel, afortunadamente el hotel donde nos ubicamos estaba muy bien posicionado y eso nos permitió salir a aventurarnos nuevamente y en compañía de dos chicas más salimos rumbo a la puerta de Alcalá. Alrededor de la puerta hay muchos restaurantes medio fancies por si desean comer cerca y disfrutar de la vista nocturna de la puerta.


Al día siguiente en la tarde usamos el teleférico para tener una vista panorámica de toda la ciudad, el recorrido son 11 kilómetros apróximadamente desde alí puedes ver La Rosaleda donde se celebra un consurso anual de rosales, el Palacio Real de España, una feria (parque de diversiones) y el parque Casa de Campo, entre otros puntos de interés. Por cierto hay cabinas con audio que explican todo, así que le pueden pedir a los operadores que les den una de estas cabinas.
  

Después de una fría y deliciosa Mahou desde el mirador del parque Casa de Campo decidimos emprender el viaje de regreso al hotel tomando la calle Rosaleda y disfrutando de la vista de una ciudad tan verde como lo és Madrid, la cuál es conocida como el pulmón de Europa. De regreso al hotel después de una deliciosa paella, decidimos recorrer la plaza que se encontraba en frente donde había centros comerciales, un carrusel y la antigua Estación del Norte. 


Al día siguiente, nuestro último día en España, contabamos con todo el día libre, nos establecieron un punto y hora de encuentro y de allí en fuera podíamos hacer lo que quisieramos. Nosotrasas fuimos rápido a la Plaza Mayor de donde salian varios toures gratis con un guía certificado que te daba un recorrido a pie por los principales lugares.


Por cierto cuando habían eventos principales, el rey se colocaba en el palco central de La Casa de la Panadería (que controlaba en su momento la mayor parte del comercio madrileño) pero hubo un rey que quiso llevar un día a la amante a los eventos de la plaza y esta se ubicaba en el palco de la foto de abajo. conocido como el balcón de La Mariazápalos (x)

Balcón de La Mariazápalos


Siguiendo el recorrido llegamos a la calle Toledo, teniendo en cuenta de que la Plaza Mayor es el km 0 y todos los caminos salen a partir de Madrid, antiguamente se tomaba la ruta de esta calle y en dos días a caballo ya se llegaba a Toledo.


También tuvimos la oportunidad de pasar por el restaurante Sobrino de Botín, el cual tiene el record de ser el restaurante más antiguo en funcionamiento continuo. Se puede pasar al restaurante si van con guía, por cierto a medida que se va decendiendo se siente la humedad y el frío de los pisos subterraneos, dónde guardaban la carne y el vino.


Luego cruzamos por el Mercado de San Miguel donde venden tapas de todas las regiones del país, pero en palabras del guía esto es una blasfemia, para comer tapas vayan de preferencia a un barsito típico y con la bebida deben darles las tapas.


Luego llegamos a la Plaza de la Villa donde antes quedaba la alcaldía, dato curioso, antes habían dos alcaldes, uno para el pueblo y uno designado por el rey, en esta plaza hay casi de 300 años de arquitectura ya que los 3 edificios principales que la rodean fueron construidos en 3 siglos diferentes.


Realizada por el italiano Pietro Tacca y con el apoyo de Galileo, tenemos la estatua de Felipe IV, conocido como "El Grande", "El rey Planeta" o "El Rey del Mundo" quien reinó España en su momento de mayor gloria, marcando una nueva tendencia artística por que antes de esto no esxistían las estatuas con caballos parados en dos patas. Debido al reto que esto representaba se convirtió en la obra maestra de Tacca, al principio no sabían como hacer que la estatua se mantuviese erguida por lo que llamó a Galileo para que aplicara sus conocimientos de física, este preparó una mezcla de metales con lo que rellenaron las patas, parte del estómago y la cola.


Ahora les presento la joya del día, El Palacio Real de España estba abierto al público para disfrute de los visitantes, la entrada cuesta 11 euros, pero en horario especial, sino estoy mal, después de 6pm, es gratis para latinos presentando su pasaporte, solo tienen que checar los días en los que el Palacio Real no esta abierto al público.


Dentro del palacio no está permitido tomar fotos, pero no por ello dejen de ir por que vale totalmente la pena, pero más que el palacio, deben de visitar sí o sí a la Armería. La Armería esta HERMOSA!, armaduras medievales, de caballos, guerreros, armas y escudos que uff estaba apunto de estallar de emoción, no me hallaba.


Finalmente tenemos la catedral de la Almudena de Madrid, popularmente conocida como "El Aborto", todo por que en su momento iba a estar construida con un diseño totalmente gótico pero se les acabó el dinero y para cuando se contaba con los fondos para seguir la construcción ya el gótico frances había pasado de moda depués siguieron la construcción en estilo neo-clásico y neo-romántico. 

Toledo


Al día siguiente de llegar a Madrid nos embarcamos todo el día a Toledo! Miren nada más esta panorámica. Toledo es una ciudad medieval, por lo tanto las callesitas están como laberintos y su km 0 es la Plaza de Zocodover.

Vista a la catedral de Toledo.

Por cierto a Toledo lo bordean varios ríos y canales lo cual hace que la vista sea impresionante.


Durante los días que fuimos estaban preparando a toledo para la celebración del Corpus Criti por lo que todas las calles estaban arregladas con toldos, banderas, flores, muy muy bonita la decoración.


Por cierto hay muchas tiendas que venden merchandising original de LOTR, incluyendo joyería oficial y figuritas, además de muchas espadas realizadas por los artesanos del lugar.


Una vez llegados a la Catedral caminamos hasta el Palacio Municipal y de allí de regreso a Zocodover, para este punto estabamos hambrientas y nos dolían los pies, pero eso no iba a evitar que viera el Alcazar que se vé desde lo lejos. El edificio es tán grande que casi no me cabe en la foto.


Cuando estabamos comiendo nos llegaron what's del tour y hubieron personas que comentaban que estaban en el Monasterio de San Juan de los Reyes, y de lo cansadas que estábamos tomamos un taxi hasta el monasterio, les dejo unas fotos del interior, a ver si me encuentran en la foto y de los jardines internos del lugar. 


Saliendo del monasterio vi esta tienda de altiguedades super bonitas y no pasé la oportunidad de tomarle foto, de regreso al punto de encuentro pasamos unas mezquitas y por falta de tiempo no pudimos entrar pero me hubiese encantado visitar una ya que la influencia musulmana durante la edad media fue muy importante.


~Ciao~

You Might Also Like

4 comments

  1. El palacio WOW. Todas tus fotos son muy buenas. Me encanta que tienen profundidad. Por lo que me habías comentado pensaba que no habías visitado mucho xD a mi me parece que ha sido bastente para tres días.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sabes como soy, quiero verlo todo! ;) Pero de España me fui contenta con lo que recorrí, el Palacio Real de España y la cripta de la catedral fueron lo mejor del tour!

      Delete
  2. Todo se ve como muy estilo y hasta ambientado, de lo arquitectónico y lo medieval, sobre todo la armería, seguro lo disfrutaste montón <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estuvo bastante cansado el tour pero lo difruté muchisimo :)

      Delete

Handmade & Products