Traveler's guide: Boeing 747-400 and Boeing 737-800

12:00:00 PM

Ya saben que los aviones son de mis más grandes pasiones locas, así que aprovechando el hecho de que tripulé recientemente modelos que no había tenido la oportunidad de ver antes, les dejo como la vez pasada, el informe de estas aereonaves y que esperar de ellas si llegan a abordarlas.

Recuerden que al ser aviones comerciales la información aquí recopilada está abierta al público por si alguno de ustedes luego desea consultar un poco más de su aereolinea y el modelo de avión usado para su transporte.

*esta imagen no me pertenece*

Wamos Air

Empecemos hablando del maravilloso Boeing 747, el avión Jumbo, citen en sus mentes todas las peliculas que han visto donde sale la panorámica de un avión grandisimo y bello en todos su esplendor; ese avión hermoso es muy probable que sea un 747. 

Como siempre les recuerdo que la configuración interna de los aviones varía dependiendo de las especificaciones citadas por cada cliente a la compañía y por lo tanto la cantidad de pasajeros, configuración de asientos y estructura interna del área de pasajeros varía significativamente de aereolinea en aereolinea. Por lo que si abordan un 747 que no pertenezca a Wamos Air pueden hallarlo diferente al de las fotos que compartiré. 

Si desean saber un poco más de la flota, siempre pueden consultar la página de la aereolinea. 

Pantallas informativas

Para brindar detalles de tu vuelo como localización actual de la nave con respecto a su recorrido, altura crucero, velocidad, temperatura externa, hora del destino, entre otros datos. El de hora del destino es especialemtne útil para que tomen uns siesta si es necesario y evitar así el jetlag. 

  

Podrán ver en la primera foto cuando ibamos entre Cuba y Florida, en la segunda cuando estábamos a mitad del Atlántico y finalmente los datos que comenté anteriormente.

Comida

La comida la sirvieron a dos horas de haber abordado, he prrobado comida fea de aviones pero esta la verdad no estaba nada mal y al finalizar podías escoger entre te o café. La cena fue pollo con arroz, ensalada y postresito y de desayuno un panquesito y un sandwich.

 

Compartimientos

La mayoría de los aviones poseen compartimientos como los de la primera imagen que abren hacia arriba, para colocar el equipaje de mano, pero los asientos de en medio poseían compartimientos que abrian hacia abajo, por lo que recargan todo el peso del equipaje colocado en ellos; hay que aplicar algo de fuerza para cerrarlos.

     
  
 Estructura interna

Este modelo posee capacidad para hasta 477 pasajeros y para que aprecien que tan grande es internamente les agrego una foto desde mi asiento, más o menos a la mitad de la aereonave hasta la punta de la misma para que observen que casi no se visualiza donde acaba. 

  

Asientos

A pesar de que Wamos Air puede considerarse una aereolinea de bajo costo, los asientos de la aereolinea estaban cómodos, no al nivel de un puesto vip pero lo suficiente como para ir a gusto todo el tramo, en especial en un vuelo de 9 horas, las sillas poseen un bolsillo en la parte anterior donde encuentras los lineamientos de seguridad y una revista de la aereolinea, además de que estos son reclinables.

Los asientos están espaciados de manera considerable, pero si son muy altos, favor de hacer check in desde la página de la aereolinea para que escojan uno que les permita estirar sus piernas con la confianza del mundo.



Ryanair

De entrada les dejo la página de la flota de Ryanair, la mayor parte de su flota si es que no en su totalidad consiste de Boeings 737-800 que son en estructura, me atrevo a decir, parecidos a los Airbus A320, es decir que poseen 6 asientos por fila, 3 a cada lado del pasillo.

Debido a las distancias de viaje entre los distintos paises del continente europeo, que son muy cortas a comparación del resto de los paises del mundo, han salido al mercado muchas aereolineas como Ryanair que son low cost y por ello en términos de servicio a bordo y las aereonaves son límitadas con respecto a otras como Interjet.

Su homónimo méxicano facilmente podría ser Viva Aereobus, es decir que el precio de tu tiquete solo es para cubrir tu asiento y tu equipaje, no hay bocadillo incluido, los asientos y el diseño interno del avión es de lo más sensillo.

Es un avión de dimensiones standar, sus compartimientos abren hacia arriba para guardar el equipaje de mano, los asientos no poseen bolsillo en la parte anterior por lo que las especificaciones de seguridad están pegadas en la cabecera de enfrente de tu asiento, si deseas algo a mitad de vuelo, llámese comida o bebida, debes asumir el costo del producto con dinero en efectivo y los asientos de esta son no reclinables auque tienen espacio suficiente para ir cómodamente sentados.

 

~Bon Voyage~

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products