La Rocket Entertaiment

12:00:00 PM

Esta vez les traigo mi opinión sobre La Rocket, el primer congreso de cultura geek en la ciudad de Tampico.


Pero antes un poco de historia. En la ciudad de Tampico han habido muy poca variedad de actividades geek por que como buen rancho es dificl conseguir gente que se dedique al medio aunque haya público que quiera disfrutar de estos.

Creo que en total he asistido a 4 convenciones previas a este evento: La primera fué en un espacio abierto del Teatro Metropolitano (2011); dos FanCity's (2012) una en el auditorio de Cd. Madero y una en el auditorio de Tampico y una Etsukosplay (2012), mi favorita hasta la fecha.

Actualmente FanCity tiene monopolizado TODO el mercado de la ciudad celebrando 5 ediciones anuales por lo que tiene sus años efectuandose pero no es secreto que tiene cosas muy shaddy de parte de quienes la organizan; los artístas que asisten son los mismos casi siempre, hay negocios con productos piratas, en fin uno va y sabe que esperar y si bien asiste mucha gente tener siempre lo mismo cansa.


Por ello cuando anunciaron La Rocket, muchos pensamos de inmediato darle una oportunidad al evento. Mi amiga Lulu iba a estar en el artist alley así que ya era motivo suficiente para que yo asistiera, lo primero que notabas al entrar al auditorio era que el lugar estaba casi vacío, habían muchos stands y poco público a pesar de que se contaba con el apoyo del gobierno, el cuál regalaba 300 boletos al público para asistir al evento.


Como congreso geek que se promocionaba, había una serie de conferencias y talleres de los que podrías disfrutar. Durante el rato que estuve presente hubo conferencias de parte de Analíz Sanchez, voz de Rainbow Dash de MLP y otra con varios cosplayers del estado y sus experiencias a lo largo de los años. De los talleres tengo entendido que tenías que comprar el acceso a parte de tu costo de entrada, igual que a los diferentes concursos del día.


Lo que me gustó: Había mucho producto original a la venta, desde mangas y comics por parte de Sanborns, como discos de música Kpop, y la oportunidad que le dieron a los artistas locales de vender su arte, también hubo concurso de LOL lo cual animó al público para ver las partidas además de contar con Overwatch a la mano para que el que quisiera pudiera disfrutar del juego durante el evento y se contó con la asistencia de muchas personas que tenían muchos años sin asistir a convenciones (en palabras de mis amigos).  

Lo que no me gustó: Si eres alguien como yo que no se maneja en el medio, es decir, no dibujas y por ende no conoces a otros artistas; no haces cosplay y por ello no conoces a otros cosplayers, aburrirte del evento era lo más fácil del mundo y si eres alguien que va por primera vez a estos eventos debería haber actividades en las que puedas divertirte aunque no participes en ellas y no estoy siendo amargada al respecto como dije he ido a conves en años anteriores y sigo sin manejarme en la sociedad geek local y he disfrutado de varias convenciones. 

En conclusión, espero que se sigan esforzando los organizadores de La Rocket y hagan mejores eventos de mayor calidad por que la ciudad y el público lo necesitan y por favor no hagan eventos en el auditorio, si pueden hacerlo en otro lugar mejor.

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products