El migrante antes de los tiempos sin visa

2:00:00 PM


Si hay un tema que ha estado sonando con Brexit y la Muslim Ban de Trump esta es sin duda, los migrantes, en especìfico los inmigrantes; la gente en todo el mundo tiene la erronea idea de que el aceptar gente de esta connotación presenta una amenaza a la economía principalmente por que estas personas pueden llegar a incrementar la demanda laboral cuando la oferta es tan escaza.

Una persona puede inmigrar por que a lo mejor la sitación que vive no es buena en su lugar de residencia y salen en búsqueda de una mejor oportunidad en otro lugar de residencia. Pero esto no es fácil, uno tiene que prepararse para poder tomar una desición de este tipo. Ningún lugar en el mundo tiene leyes y oportunidades que beneficien más a los migrantes sobre sus habitantes, especialmente si el migrante proviene de un país extrangero.

Gracias a las pactos comerciales hay paises que no exigen visa a otros, ejemplo de oro es ser Estado Unidense y con el pasaporte te abren las puertas en todos los lugares, pero que pasa con aquellos que no cuentan con la misma suerte? Incluso para aquellos que solo desean hacer viajes de placer pueden no tener una oportunidad tan fácil por las relaciones políticas que cada país alberga.

Hoy en día es muy facil moverse de un lugar a otro si cuentas con el dinero y las relaciones entre los paises son fructiferas como Colombia y México después de 2012 o Colombia y Europa desde 2015. Los México tienen en general muy buenas relaciones con otros paises y el flujo de sus nacionales a otras partes del mundo no es tán dificil pero y antes de?

Muchos migrantes que quisieron aplicar a la obtención de Green Cards provenientes de paises musulmanes pasan hasta 2 años haciendo revisión de su documentación y en entrevistas para poder ser considerados elegibles. Y aunque hay quienes no exigen un proceso de selección tan riguroso habemos quienes cargamos el estigma social en nuestras espaldas al momento de viajar.

La ley laboral de México cita que no más del 10% de la población laboral de una entidad puede estar conformada por personas extrangras y que ningún extangero será contratado para un cargo si existen mexicanos capacitados para ejercerlo. 

Lo que quiero compartirles con esto es que no asuman bajo ninguna circunstancia que moverse de un lugar a otro es fácil y si quieres hacerlo preparate lo mejor que puedas, manten calificaciones para buscar becas, si quieren buscar trabajo fuerea sin apoyo ten buenas credenciales que te respalden, no se vayan a explorar a ver que encuentran, no le jueguen a su suerte y siempre mantengan clara su condición migratoria en el país que van.

~Ciao~  

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products