Taveler's Guide: Airbus A320 and A320 neo

12:00:00 PM

Disclaimer: Post only in Spanish

1. Las imágenes adjuntas, con fines informativos de este post, fueron tomadas de las páginas respectivas de cada aerolínea y son información pública a disponibilidad del cliente.

2. Este post solo pretende hacer una comparación entre las aeronaves y no del servicio de las aerolineas per se.

3. Las fotos adjuntas a este documento fueron tomadas por mí, mi opinión está siendo dada en base a mi experiencia y no pretende difamar las empresas que van a mencionarse.

¿Qué es un Airbus A320?
En resumen el Airbus A320 es un avión de un solo pasillo con capacidad de 150 a 180 pasajeros con alcance 6480 km (Lo que equivale a 3500 millas nauticas). El A320neo cuenta con una configuración de 165 a 189 pasajeros.  Para obtener más detalles de estos modelos pueden consultar la página oficial de Airbus.

Debido a sus cualidades de comodidad y mantenimiento es muy utilizado en varias aereolineas y quiero compartir mi experiencia y opinión de dichas aeronaves. El punto de vista que ofrezco es como cliente de clase turista y no como técnica profesional, ni pasajero de clase ejecutiva o superior.

Aereolíneas Méxicanas.

Interjet: De momento mi favorita, su Airbus solo posee 26 filas de 6 asientos (3 a cada lado del pasillo) por lo cual es muy cómodo sentarse en ellas, acomodar tu equipaje debajo del asiento de enfrente, que es donde prefiero llevar mi maletín siempre. Como pueden ver por el bosquejo de la aeronave sus dimensiones no son particularmente grandes pero esto no restringe la comodidad de los asientos.

[x]
Pros:
  • Menor número de filas brinda más comodidad.
  • Compartimientos superiores con mayor espacio gracias a la cantidad de pasajeros.
  • Pantallas informativas de vuelo: temperatura exterior, tiempo de vuelo, velocidad terrestre a la que avanza el avión y altura a la que se desplaza.
Contras: 
  • Todos los asientos son iguales y si eres cliente de clase ejecutiva tus beneficios serán otros que los de tener una silla más lujosa.
  • Las pantallas son de uso compartido para todos los usuarios y dependiendo del vuelo pueden o no tener material de entretenimiento.
Espacio suficiente para mis piernas y equipaje  

Pantallas informativas sobre las condiciones de vuelo

Pantallas informativas sobre el recorrido

***

Viva Aerebus: Solo he tenido la oportunidad de subir una sola vez a una aeronave de esta aerolinea. Por las historias de terror que había escuchado no llevaba buenas expectativas pero por todo el trabajo de marketing que ha tenido esta compañía promociona que su flota actual es totalmente nueva. Al ingresar a la aeronave esta se veía limpia pero un poco apretada al querer sentarme batallé un poco para entrar a mi asiento y recuerdo haber hecho contorsionismo para acomodar mi bolsa de mano debajo del asiento. 

Definitivamente tuve un vuelo por el asiento que pagué y si la necesidad es tal que deba usar este servicio no me molestaría usarlo nuevamente. Su capacidad es de 186 pasajeros y cuenta con 31 filas.

[x]

Pros: 
  • Tickete barato.
  • Tres tipos de asientos para tu comodidad. 
Contra: 
  • Muchos pasajeros.
  • Asiento poco reclinables.
  • Si eres una persona de piernas largas te sentirás incómoda en un asiento regular.
  • No recuerdo que posea pantallas para suplir fines informativos o de entretenimiento
Recomendación: Usar solo para viajes rápidos donde no requieras llevar mucho equipaje.

Aerolinea Colombiana.

Avianca: Con 97 años es la segunda aerolinea más antigua del mercado (en el mundo) y por lo tanto tiene una reputación y nombre que mantener, y como tal no se extrañen cuando les digo que tiene la flota más lujosa que alguna vez haya pisado. Cuenta con la cabina de clase ejecutiva y la de clase económica, y los asientos de clase turista se sentían casi igual de apretados que los de Viva Aerobus, si bien colocar mi equipaje debajo del asiento no resultó ser tarea titánica, tampoco fue la más fácil de todas. 

Capacidad para 150 personas, con un número de 30 filas.

[x]
Pros:

  • Dos tipos de asientos disponibles según tu preferencia.
  • Sistema de entretenimiento individual en cada asiento: películas, juegos, música y series de televisión en varios idiomas.
  • Asientos lujosos y cómodos.
Contras:
  • Espacio reducido entre los asientos de clase turista por lo que salir de tu asiento al baño, si no estás en asiento de pasillo, puede incomodar a los otros pasajeros.
  • Asiento poco reclinable
 Asientos con sistema de entretenimiento individual, poseen una pantalla táctil, espacio para colocar tu vaso, un control con el que puedes jugar (si decides esa opción) y manejar la radio. Por cierto el sistema de audio se conecta al asiento en el que te estás respaldando y no con el que está al lado de tu pantalla.
***

Comparación de espacio

    
Airbus Interjet

 
Airbus Avianca

Traté de que ambas fotos fueran tomadas desde la misma distancia, como pueden ver en la del airbus de interjet se puede ver básicamente todo el asiento mientras que en la de abajo muy apenas puedo ver la pantalla desde el asiento de avianca.

~Bon Voyage~

You Might Also Like

4 comments

  1. MEGA COOL. Es algo que nunca había visto ;0; todo muy detallado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias ;o; igual mi knowledge no es tan extenso pero quiero hacer post de etiqueta de viaje y demás :3 por que como me enojo con la gente que no tiene cultura de viaje y se porta feo con los demás pasageros

      Delete
  2. Hola
    Que buena entrada! Me gusto muchísimo, a pesar se que nunca he subido nunca a un avión, ya mw doy una imagen de ellaa!
    Muchas gracias por tu entrada,
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero sea de ayuda para cuando ocupes viajar a algún lado en alguna de las aerolineas que mencioné.
      Saludos!!

      Delete

Handmade & Products