We Know the Way

4:39:00 PM

La isla nuestra siempre en mente mantener y así saber volver


Es difícil mirar atrás a una ciudad que me vio nacer y cuyo recuerdo ha sido embelesado por la nostalgia. Cuando tanto tiempo ha pasado entre nosotros y cuanto hemos cambiado, para bien y para mal. 

Volver a Colombia al principio me aterrorizaba por que salir de allí fue relacionarlo con una vida que debía y quería dejar atrás, una vida que ya no es la misma y que por ende no debería de intimidarme. Al llegar y salir con mi equipaje mi madre tardó en reconocerme, nuevo cabello, nueva ropa; detalles sutiles que día a día se van desarrollando y que los que me rodean relacionan con mi persona tomaron por sorpresa a mi familia. Y así como yo me he desarrollado con sutiles detalles así lo ha hecho este lugar que había conocido por 16 años, nuevas carreteras, nuevos edificios, nuevo sistema de transporte y de repente despúes de solo tres años estaba en un lugar al que no reconocí. 

En donde vivo actualmente se respira un ambiente diferente y el choque al volver a Colombia fue uno grande, pero con el paso de los días comencé a recordar como es en realidad estar aquí, la música en las calles, las fiestas de fines de semana, como era mi vida hace 5 años y lo mucho que extraño los buenos detalles de ella y fué cuando en mi cayó la duda. ¿Como habría sido mi vida de haberme quedado? Seguramente habría pasado incontables tardes con mis besties hablando de nuestras vidas, probablemente habría tardado un semestre más en entrar a la universidad pero eso se habría visto compensado con semilleros, grupos de investigación e intercambios a otras universidades.

Es increíble como el tiempo no ha sido capaz de alterar una cosa con su transcurso y es el amor tan grande que le tengo a mis amigos, a mi familia y el verlos de nuevo después de tanto hace que solo parezca ayer que me fui ayer. La brisa nocturna de las murallas sigue soplando con fuerza a orilla de la avenida Santander llenándolo a uno de vida y felicidad. 

Solo me queda una semana más para disfrutar de esta bella ciudad, de caminar por sus calles y convivir con mis amigos y aunque el tiempo es corto ya no siento en mi el temor de irme y no querer regresar, quiero volver una y mil veces y en ocasiones diferentes para disfrutar de todas sus tradiciones y fiestas, quiero que mis amigos de México la conozcan y quiero que mis amigos de Colombia vayan a México por que en mi identidad no soy exclusiva de uno de los dos. 

Y si el destino me obliga a ir a otros rumbos solo espero contar con la oportunidad de volver a estos lugares y recorrerlos conociendo todas sus facetas.

~Ciao

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products