Minimalist point of view

12:00:00 PM

Hola a todos! Quiero compartir una perspectiva que he venido desarrollando desde prácticamente inicio de año y es la de reducir la cantidad de cosas innecesarias que tengo en mi posesión, esto claro no es un proceso fácil por la influencia cultural en la que nos hemos desarrollado de querer tener cosas a nivel material, adquirir los nuevos productos del mercado y en mi muy caso especial tener ropa de muchos estilos; pero es un proceso que he determinado como necesario en mi vida.


A inicio de año realicé una limpia de ropa y antes de viajar a Cartagena realicé una segunda y parte de ella sigue en donde estoy viviendo así que necesitaré buscar un lugar idóneo al cual donarla. Parte de esta visión se ha reafirmado al estar en mi casa y ver todas las esquinas de la casa desbordando de decoración navideña, relojes en todas las paredes, floreros en cada mesa y fotografías por todo el lugar. 

Mi primera reacción fue decirle a mi madre que se deshiciera de algunas sillas que estaban en la sala, a lo cual ella me respondió que esas sillas no ocupaban espacio lo cuál en parte me mostró que estamos acostumbrados a vivir apretados, y sé que no puedo opinar mucho al respecto ya que donde vivo aunque mi cuarto está "vacio" tengo cajas llenas de materiales, libros de la universidad acumulados, miniaturas y juguetes y no me quiero deshacer de nada, en especial de mis libros de literatura.

Pero he comenzado a contemplar una vida más práctica donde fuera de mis materiales (que es lo que más tardaré en vaciar) se pueda decir que tengo una vida que quepa en una maleta. Para ello he contemplado disminuir las cosas que se me hagan más fácil de eliminar como la ropa de cama, dejar solo dos juegos y un solo edredon, botar todo lo que ocupaba en la universidad y digitalizar lo que encuentre estrictamente necesario, reorganizar los archivos de mi computadora (500 GB), no realizar compras de placer de ningún tipo (shopping de ropa, materiales or so) y eliminar de mi tocador toda la decoración, de ello quedarme con lo que importa y botar el resto) comenzar a trabajar los proyectos que había querido iniciar y que están en espera. 

Espero actualizar poco a poco este proceso de decluttering y que a alguno le ayude lo que vaya aprendiendo.

~Ciao~

You Might Also Like

2 comments

  1. Eso se me hace super chido Dan! ♥ Y tu que viajas mucho, siempre es mejor viajar ligero y no atarse a las cosas materiales. Entre más cosas y dinero más responsabilidades. He pensado que no está mal darse gustitos pero con mesura, pero eso de rodearse de cosas absolutamente necesarias y que te encanten me parece de lo mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh claro! No está mal darse un gustito con mesura pero a las compras de placer es una medida momentanea por que no sirve que esté adquiriendo cosas si me estoy poniendo a hacer limpia :)

      Delete

Instagram

Handmade & Products