The Magic of Lolita Fashion

4:00:00 PM

Is there anything beyond the clothes?


Al principio consideraba que la moda lolita no satisfacía nada que no correspondiese al simple deseo de vestir ropajes de época y sentirse cual doncella. A los poco meses descubrí que había una comunidad en la ciudad donde vivo lo cuál me permitió experimentar el lado social de esta y como sobresaltar el lado jocoso de la misma, cosa que muchas hacemos en la actualidad pero que hubiesen horrorizado a las pioneras del movimiento.

No fué hasta 2012 que en realidad la comunidad en méxico comenzó a hacer fuerte acto de presencia en algunos documentales y las redes sociales, año mismo en el que comencé a seguir el movimiento a ojo cerrado y su exponencial crecimiento. Tanto así que en 2013 se realizó la primera Tea Party con invitada internacional (Misako Aoki) y gran volumen de invitados (más de 100 asistentes). 

Estoy enterada que para este punto ya habían realizado otros eventos grandes en el país pero este fué el que marcó un nuevo rumbo en la escena. A los pocos meses se hizo el evento al que asistiría Rin Rin congregando nuevamente asistentes de toda la nación. En las fotos de estos eventos podía apreciarse el hecho de que se habían divertido los asistentes al ver el reflejo de la felicidad en sus rostros.


Así mismo surgieron de manera casi instantánea las infames páginas de secrets, muchas actividades se propusieron para contrarrestar el efecto de estas páginas: Valentine's, articulos de etiqueta social, intercambio de cartas y muchos otros. 

En medio de una cosa y otra muchas comenzaron a hablar mal de la comunidad en general. Pero en sí que es o quienes conforman a la comunidad? Si quieren un informe detallado pueden leer el artículo de Lens *Sobre las comunidades*  pero a partir de aquí todo lo dicho es subjetivo a mi juicio y opiniones.

Para mi, la comunidad está conformada por aquellos con los que te relaciones libre y voluntariamente ya sea por medios físicos o electrónicos por que de otra forma, por qué habrías de buscar compañía de aquellos con los que no te interesa relacionarte? Yo se que como en todo circulo social se encuentra gente tóxica pero evitarlas es un paso necesario para llevar a la comunidad a una convivencia más sana.


Así que para mí la comunidad está conformada por mis amigos de Tampico, el crew de las comadres delegadas por toda la nación, con quienes hablo en los eventos que encuentro interesantes. Gente sana e inteligente con buenos valores que hacen que mi amor por la comunidad crezca a pesar de que hay gente que solo aporta cosas negativas a la misma.

Entonces podemos decir que la mágia de la moda lolita está en disfrutarla desde un plano individualista, hasta compartirla con tus amigos, está en llevarte a lugares que a lo mejor no habías contemplado visitar, en enriquecerte como persona y relacionarte con quienes miden su valor en kilates de oro.

Y ustedes cuáles creen que es la mágia del lolita?

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products