Bordeaux Queen Sash and Tiara

4:00:00 PM

Mood: Sewing, Sewing, Sewing Sewing

Esta vez quiero compartirles un poco sobre el Sash y la tiara que usé como complementos de mi coord para el RM. Queríendo sacarle partido a la falda y su print de coronas quería aprovechar para hacer algo más elegante y pues no hay nada más elegante que usar una corona (tiara) y un sash al estilo de la realeza?
This time I want to share with you a bit about the Sash and Tiara I used as a complement for my RM coord. Since I wanted to take advantage of the skirt print with the crowns I went for a more elegant style than usual and what is more elegant than wearing a sash and a crown just like royalty do?



 Siento que hacer mis propios accesorios me ha ayudado a tener una mejor visión de lo que quiero que sea mi estilo
I feel that doing my own accesories has help a little to have a better vision about what I want my style to be.
Dissclaimer: Soy self instructed así que mis técnicas no son profesionales y pueden no ser las más recomendables / I'm a self-instructed crafter so my techniques are not proffesional and maybe not the most recommendable

Sash.


Fue muy sencillo de hacer, con ayuda del shawl de mi vestido de CS [x] me di una idea de como sería, el largo que quería y el ancho del sash, así que con esto en mente fui por los materiales.
It was very simple to do, with the help of my CS dress' shawl [x] I gave myself an idea of how long and wide I wanted the sash to be so with this idea in mind I went looking for the materials I would use
Materiales:
1. Tela de encaje
2. Tela de fondo
3. Borlas de cortina
4. Materiales de default: hilo a color, tijeras, cinta métrica, máquina de coser y agujas para coser a mano.

Proceso:
1. Exteneder la tela de encaje sobre una superficie plana y cortar el largo y ancho deseado agregando 1 cm de costura en cada extremo. Como solo compré 50 cm corté dos tiras, una para la parte del pecho y otra para la espalda.
2. Cortar las mismas dimensiones en la tela de fondo
3. Coser todo a máquina
4. Agregar las borlas




Materials:
1. Lacy fabric
2. Lining fabric 
3. Curtain tassels
4. Default materials: Matching thread, scissors, meassuring tape, sewing machine and hand sewing needles.

Process: 
1. Lay the lacy fabric in a plane surface and cut it with the desired width and lengh, ad an extra cm to each side for seam allowance. Since I bought a 50 cm fabric I cut two pieces (the front and back part) and sew them together. 
2. Cut the lining with the same meassures.
3. Sew it all with the sewing machine 
4. Sew the tassels by hand





Tiara.

Materiales:
1. Tiara Metálica. Es la mejor opción en mi opinión personal para las personas que son sensibles a la presión, me suele doler fácilmente la cabeza cuando uso cosas pesadas y las de plástico son muy rígidas para mi.
2. Encaje. Yo usé dos tipos diferentes de encaje
3. Silicon y pistola
4. Materiales de default: Hilo a color, aguja para coser a mano, tijeras, cinta métrica.

Proceso:
1. Pegar el encaje a la tiara metálica con ayuda del silicón.
2. Coser el segundo encaje al primero dando puntadas en donde sea conveniente para que no se note que esté cosida




Materiales:
1. Metalic Tiara. It's the best option if you like me tend to suffer from headaches due to heavy or pressuring thing attached to your head.
2. Lace. I used two different ones
3. Hot glue 
4. Default material: matching thread, hand sewing needles, scissors, meassuring tape.

Proceso:
1. Glue the lace to the tiara with the hot glue.
2. Hand sew the second lace to the tiara giving it the form of a crown. Make sure to not make the stiches visible.

Son dos accesorios bastante sencillos pero que le dan un plus al coord y de no haberlos usado hubiese lucido muy simple y no siempre menos es más. Pero bueno, nos leemos en una semana.
Theese are two very simple accesories that gave a plus to my coord and without them my coord would've had look very simple and boring. Until next week!
~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products