Freezing St. Louis 2015

1:03:00 PM

Yo se que ustedes lo quieren con ansias, así que les traigo chisme calientito!

~Palacio con luces navideñas~

Mi aventura comenzó el día de mi cumpleaños, a las 11 de la noches después de haber pasado una mañana de cólicos, terminar maletas, preparar regalitos y colocarme ropa de frío como su fuera al polo norte, me encontraba lista para el viaje, mi primo tuvo la bondad de ayudarme y me llevó hasta la central de autobuses que queda super cerca de mi casa, aunque no tan cerca como para llegar allá caminando. 

El bus salió puntual, no tuve problemas al abordar, todo fue bastante civilizado, los pasajeros subieron de uno por uno y se ubicaron en sus asientos; yo escogí asiento individual y así no me tuve que preocupar por viajar con extraños, no que me moleste pero sin duda fue mucho más cómodo.

Como mantra bien rezado, el autobus llegó a la central más que puntual a las 6 de la mañana, me quedé en el pasillo de la salida esperado a que llegara my fair lady cuya hora de llegada era cercana a la mía, pude hablar con mi mamá para tranquilizarla del hecho de que había viajado por tierra, por que se pone nerviosa aun cuando no me ve abordar ni nada parecido. A los minutos llegó la dama y todo fue bello y mágico por que teníamos mucho rato sin vernos.

Pedimos el taxi y fuimos directo al hotel y como era taxi seguro pudimos comenzar a chismear a gusto. En el lobby estaba Mapi y su Novio, al fin se me hizo conocerla face to face, estuvimos hablando un rato ya que al final el check in era hasta las 10 am y nos encontrabamos bastante cansadas por las horas de viaje. Para nuestra sorpresa nuestras roomies ya habían hecho check in la noche anterior por lo que podíamos pasar a la habitación y comenzar a arreglarnos.

A eso de las 11 la mayoría se encontraba en el lobby esperando las camionetitas que nos llevarían al centro para el recorrido turístico, la primera parada fue la de Hotel Museo de San Agustín, donde nos recibieron recitando algunas piezas en este hermoso piano. 


Para iniciar el recorrido el tour guide nos pidió que fuéramos por un pasillito donde había un asensor que nos llevaría al tercer piso, para recorrer el edificio de arriba hacía abajo. En el pasillo me tocó esperar con Moemi, Yareni, Serena (era la primera vez que la veía, pero es un amor de persona) y la revelación del viaje fue tener entre nosotras a Elisa (Bebé 1) y a Jackqueline (Bebé 2) dos chicas de Torreón de solo 16 años vistiendo unos coordinados sencillos pero sorprendentemente bien construidos, pero lo más heavy de todo es que Elisa es handmaker y lo que llevaba lo hizo ella, y yo todavía no armo mi primer vestido *cries in crafting*

Antes de salir a la terraza donde se iniciaría el recorrido había que salir por una hermosa capilla donde muchos aprovecharon para tomarse fotos, yo como iba mentalmente en plan turístico casi no tomé fotos chidas de las chicas en lugares, sino que tomé fotos al lugar, you know, paredes, cuadritos, etc. 


~Candelabro de la capilla~

Yo fui de las últimas en subir así que ya estaba todo lleno en la terraza, el tour guide fué paciente y espero hasta que todas estuvimos arriba, la vista era muy bonita, te hace notar cuan grande es esta capital, no recuerdo a quien se lo comenté que me dijo que era la 10° ciudad más grande del país, lo cual es bastante que decir en este país. 

~Guillermo (traductor), Batty, Ross, Kyu, Leslie, Bebé 2, bebé 1 y Jackz~

Miren toda esa guapura. Todos aprovecharon para hablar con Batty de ratitos, conmigo habló un poco de Arizona, me contó que el Gran Cañon es aburrido y acá entre nos me pareció la respuesta más sincera que haya recibido, hasta me dio gracia por que no era lo que me esperaba, pero yo creo que todo es cuestión de perspectiva, por que a los parisinos no se les hace la gran cosa la Torre Eiffel y a muchos de otras partes del mundo nos encantaría ver lugares así. La señorita es bastante timida, si le hablas te contesta pero todavía no entraba en la confianza del guapango.

~Steph tomando fotos de la capilla~

Después de haber recorrido los  pisos superiores, los cuales no eran de gran tamaño, bajamos al lobby y de allí nos llevaron a otra habitación en planta baja y lo único que escuche (por que soy distraída) fue el warning de ratas y cucarachas cuando el tour guide accionó un mecanismo y solo señaló un pasillo. Bajamos las escaleritas y todo se oscureció, estaba bueno el lugar para hacer una bromita.

Warning: fotos de baja calidad approaching 

 
~Caminanta por el pasillito oscuro~

Estuvo tranquila la caminata, no hubieron ratas ni cucarachas, el lugar donde nos encontrabamos era la cava (sweet sacred place for the alcoholic souls like mine) al entrar podías observar una sala bastante rústica, con una mesa al centro y rodeada de estantería con objetos antiguos a los cuales no les presté mucha atención.

~Algunas antiguedades~

~The fair lady and the vintage TV~

Aquí en esta foto podemos visualizar una de las muchas antiguedades que se encntraban en la sala, data del siglo XXI y dicen que puede causar adicción y llevar consecuentemente al sedentarismo.

Anyway, la razón por la cual todos bajamos hasta acá fue por el alcohol! Por cierto ya declaramos lo que fuimos al Winter Garden que URGE una meet en Queretaro para hacer la ruta del vino y del queso. Tierra llamando a las lolas de Queretaro~

~Oh que bella es la vida~

De allí nos fuimos a un parque a descansa en lo que el segundo grupo hacía el recorrido ya que cada tour era para un máximo de 18 personas. Camino al parquesito no se cómo surgió el tema de los idiomas, y kyu y yo expresamos cuanto no nos gusta el francés (No me quemen viva) pero yo en lo personal creo que prefiero el italiano, a lo que Yareni entusiasmada me dió una clase flash del verbo ser y su conjugación de la cual ahora mismo no me acuerdo nada pero fue super divertido evitar que se me trabara la lengua y captar todo lo que ella me decía. 

Otras chicas aprovecharon para comprar chocolates en una tienda que quedaba cerca, nosotras entramos un ratito para checar que había, pero la fila era taaan larga que meh, no compré nada, además de que la compañía era buena y me estaba dando gusto para conocerla. Como la temperatura había comenzado a subir, nos fuimos a sentar en las banquitas del parquecito esperando a que saliera el segundo grupo del Hotel Museo y las otras chicas de la tienda de chocolates. Fué en ese momento en el que Ross me hizo el llamado, ella comenzó a hablar de Sherlock y yo enseguida pregunté sin falta "¿Alguién dijo Sherlock?" y pues ni modo Ross ya quedaste prendada a mi por obra y gracia de San Benito.

Una vez el segundo grupo terminó el recorrido nos regresamos al Hotel Museo para realizar las fotos grupales y de allí ir a la conferencia "Cómo convertir el lolita en tu estilo de vida" Para ser sincera a muchas nos conflictuaba el nombre de la conferencia y yo creía que iba a ser para nosotras, pero al final la conferencia era para la convención de ese fin de semana y entre Briz y Batty iban a decir un poco sobre el fashion style, como cualquier otra conferencia ever. Lo único que no me gustó de la conferencia fue la traducción que estaba haciendo la chica, yo creo que lo mejor hubiese sido que una lolita realizara la traducción ya que en algún momento Batty dijo que un vestido era uno de sus DD y fue traducido como "un vestido que le gusta mucho" y pos no, nomás no.

~Briz y Batty en la conferencia~

Briz también nos pidió a algunas que realizaramos una mini pasarela para que los asistentes pudiesen ver las diferencias entre los estilos y saque toda mi capacidad tuberculosa en esa caminata, soy un patata posando y derpeo mil, la cámara no me quiere así que pueden ir a fb y darse gusto con mis caras.

Terminada la conferencia ya moríamos de hambre y nos tocaba esperar las camionetas que nos llevarían al centro, pero como teníamos muchas ganas de comer decidimos ir caminando y la chica que estaba liderando nuestro grupo nos pidió que le colocáramos un nombre para identificarnos más rápido y fue así como nacimos "Las Chidas". Nos fuimos caminando de quien sabe donde hasta el teatro de la Paz.



~Foto panorámica de la plaza, en el fondo está el teatro de la Paz~

~La pura sabrosura, we looked hella cute~

A todas nos dieron un mapa marcado con instrucciones para ir a lugares cerca a comer y algunas chicas querían quedarse a tomar fotitos pero hacía mucho más hambre del que se pudiese tolerar y nos fuimos en grupito al café de Versailles, la fachada se veía medio curiosa, con ese aire antiguo por eso de que esta prohibido remodelar la fachada de los edificios, pero por dentro el lugar estaba llena de mesas cuadradas plain, mucha gente y todos se nos quedaban viendo como si fuéramos parte de la animación que incluía la comida, la mesera se nos acercó y como eramos muchos nos indicó una sala aparte que no estaban usando y nos refugiamos en el confort de la privacidad.

 ~ Yareni, Moemi, Leslie, Anne, Dan (Torreón), Bebé 1, Bebé 2, Ross y Kyu~

Yareni le explicó a la mesera de manera eficiente que teníamos una hora a lo mucho para ordenar, comer, pagar e irnos así que todas la vimos con cara de "Can you deal with it?" y muy subliminalmente su cara respondió "Deal". Obviamente nos tardamos un poco más de una hora pero se fue el tiempo super rápido y nos estaban contactando para saber más o menos cuanto iban a tardar los grupitos para continuar con las siguientes actividades.

Una vez reunidas esperamos a que llegara el turibus para el recorrido, para este punto comenzaba a bajar la temperatura de nuevo, yo sufro de alergias y Kyu comenzaba a sentirse mal así que nos sentamos en la parte de abajo del bus para evitar al máximo las brisas frías.

El Sr. del turibus la verdad fue lo más jocoso de todo el día, desde el tono de su voz, hasta como realizaba la explicación, daba datos random, e inmortalizo con nosotros dos frases: "Que bonito es lo bonito" y "Lo bonito se paso de bonito"; sin dudas le gusta San Luis y disfruta mucho su trabajo, también lo escuchamos recitar unos versos de un poema y cantar. 

 ~Marian, Cristy, Guillermo y Jackz~

La última actividad pendiente era la cata de cerveza artesanal, personalmente no me gusta el sabor de la cerveza, pero muchos dicen que es un gusto adquirido ya que al parecer a nadie le gusta al principio. 

El lugar era de tamaño medio, cuando llegamos habían algunas personas adentro pero no se si era casualidad o estaba planeado pero a los minutos el lugar era de solo nosotros. y cuando estuvimos reunidos adentro juntamos las mesas para armar cool la pachanga :) 

 ~Algunas de las decoraciones del lugar~
  
~Degustaciones para acompañar la cerveza: Guacamole. bolitas de filadelfia y pizza con salsa de ajo~

Las pizza se servía por parejas así que me acomodé con Serena (real name, not fan of sailor moon, her mom is though) y a ella si le gusta la cerveza y tubo la decencia de explicarme las diferencias entre cada una de las cervezas que nos sirvieron; la verdad la experiencia en general fue bastante agradable; la primera era una cerveza frutal a la que le doy 2.5 de 5, a la segunda que era más fuerte le doy un 4 por los refrescante que se sentía en el paladar y la tercera que era fermentada con avena y por ende más amarga un 1, no me gustó para nada.

En la mesa se reían de que pedía las cervezas, daba un sorbo para probarlas y las regalaba (lol).

 ~Intentando jugar la oda a los animales~

Para finalizar se rifó una peluca de Gothic Lolita Wigs y un anillo de LOTR para darnos justo en el fandom. Fué un día muy ameno y lo disfruté mucho, espero que no se les haya hecho tan tedioso leer toda la parafernalia, this is probably why I will never have this blog bilingual. Probablemente postee algunas fotos en tumblr (diferentes a estas) sobre los lugares que visitamos y detallitos de los outfits de las chicas. Trataré de subir la entrada de la Tea Party lo más pronto posible pero hay mucho que editar hasta entonces nos estamos leyendo! 

And remember:

 Coord Rundown:
 
Shoes: Aliexpress
Accesories (headpiece and bracelet): Juana Bisutería y cosas bellas
Tights: Liverpool (son térmicas según la etiqueta)

Pd: se aceptan sugerencias del outfit para mejorarlo o ideas para coordinarlo

 ~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Instagram

Handmade & Products