Mexico City: Julio~

7:53:00 PM


Regreso nuevamente a hablar por lo que espero que sera la última de esta serie llamada "Dan en el chilango... yet again in 2015". La visita must de cada visita al Distrito Federal es por supuesto el museo de Antropología. Como dije en mi entrada del año pasado, el museo es grande, muy, muy, muy grande; fuí con mis roomies y pues ni pa' que repetirles que yo me divertí mucho en él, junto con Herón que me hizo el 2 en más de una ocasión para las salidas y demás.



~Patio principal del museo y tal vez la parte más icónica de este, además de poseer el calendario solar~

Llegamos algo tarde por que la verdad si le flojeábamos a eso de pararnos temprano por que toda la semana estábamos atados a la rutina de pararnos temprano, cocinar, ir a la escuela y los fines de semana había que hacer la ropa y el mercado, quite an experience. Al menos aprendi un poco eso de la vida de joven adulto responsable semi independiente que era uno de los valores agregados que buscaba sacar de esta experiencia, además de identificar cual sería mi comportamiento frente a una situación de esta naturaleza.

~Selfie just because~

Literalmente nos hecharon (a Herón y a mi; ya que mis otros roomies se aburrieron a la media hora de haber llegado) faltando un cuarto para las 6 pero al menos recorrimos 75% del museo, solo nos falto el segundo piso de las salas de la izquierda; pero siempre es bonito regresar a ese lugar. Historia fue de mis materias favoritas durante la prepa, sino que la mejor de todas así que disfruto mucho este tipo de lugares y de otras ramas que implique el conocimiento de nuestras generaciones anteriores. Btw se reciven de regalo libros con temática de la segunda guerra mundial *wink, wink*


House Maid Cafe

Luego fuimos Herón, Kyu y yo a un maid café que queda en la condechi, en la plaza Blackberry si no me falla la memoria, por que nunca había ido a uno y pues prefiero evitar desde hace cierto tiempo las conves, aca en el rach se supone que hay uno, pero ya lo he mencionado el ranch no es de esos lugares que me inspiran a salir.

Llegamos al lugar y desde afuera se podía ver el lugar con la decoración de bambú y tableros con dibujitos kawaii~



~Así se ve el lugar y sin darme cuenta alcancé a capturar a la maid de turno~

El lugar adentro no es muy grande por lo que nos tocó salir un momento en lo que se vaciaba la mesa donde íbamos a sentarnos. El lugar tenía un ambiente muy familiar así que lo que menos había para mi sorpresa eran otakus; fueron unos oficinistas, una familia y nosotrsos. Habían dos televisores con música de Kyary que of course Kyu y yo reconocimos y que Herón se quedaba viéndonos sin saber que onda con nuestras vidas, pero les juro que es un amor de persona~


En lo que nos atendían jugamos este jueguito cuyo nombre no conozco pero que consiste en bajar la mayor cantidad de monos en un minuto y en dos rondas ya habíamos entrado en calor y estábamos pasando una muy linda tarde. 

Aquí lo que pedí. Una bebida de Lychee con perlas sabor mora, si no me falla la memoria. Y un maki al que le pedí que le retiraran el surimi. Todavía no pierdo la fé en los makis vegetarianos de los restaurantes, aunque sigo prefiriendo los mío. Debería hacer tuto con la receta? Es a prueba de tontos, por que creánme que lo que me sobran de pies para el baile me falta en manos para la cocina...



Jvana's long awaited transformation!

Yo se que TODAS esperan que les eche el chisme, very well then. Todo con Jvana fue demasiado rápido, desde que la vi face to face en el loliday con su hermoso coordinado *estoy joteando*~  y que me comentó que  se iria a las tierras germanas, que se iba  a ir en menos tiempo del que yo creía. Apuré entonces a cancelar todos mis otros planes para hacerle espacio a cuanta salida pudiese concederle~

Y una de ellas era la transformación.

Como pueden observar, esta bella dama tenía su cabello bastante largo y abundante.



Aquí se aprecia su corte en la parte posterior de su cabeza, la cual es muy corta, creo que en este punto ya tenía sus dos sidecuts ya hechos.


Por último tenemos el corte del felquillo, lamentablemente soy tan torpe que se me olvidó seguir tomando fotos, pero como ella es bien guapa no les puedo dar Too much Jvana, sería demasiado para sus mortales ojos.


Lo curioso es que a las pocas semanas yo también me fui a cortar el cabello. Tengo trauma con los estilistas mexicanos, ya que la primera vez que me corte el cabello cuando llegué a México lo hice en un salón que me recomendaron en el ranch y fue el peor corte ever que haya tenido y vaya que mi cabello feo y todo pero es de las pocas cosas que me hace sentir bien conmigo misma. Anyway~

La magia del internet me llevó con esta peluquería que se llama Helwe que tiene un trabajo de colorimetría precioso *Iwannabepurpleforever* pero bueno con eso del pocket tripping solo fui a que me cortaran el cabello.


El lugar es relativamente nuevo, cuando fuí solo tenía dos meses de haber abierto y la verdad es que la atención es tan buena como el trabajo que realizan. Yo solo llegué, me senté y le dije al peluquero que se volviese loco haciéndome lo que el quisiera, lo cual pudo haber sido peligroso bajo otras circunstancias


Si están interesados en asistir a esta peluquería la verdad es que se las recomiendo muchísimo, claro que su precio es algo alto, pero worth it.


Otras activdades remarcables de ese mes fue el ir a la exposición de Da Vinci y Miguel Angel lo cual me sigue pensando grandemente por que yo creo que si la gente es plenamente consciente de sus disputas, era de mal gusto colocarlos juntos. Pero bueno solo es mi punto de vista. También me gustaría decir que la gente no se subió al tren del mame por que las fotos estaban estrictamente prohibidas. 

Muchos se quejaron por que no estaba la Mona Lisa pero la descripción de la exposición decía claramente que todos los trabajos expuestos eran de una colección italiana y la Mona Lisa está en France *sighs* y también se quejaban de la falta de obras completas, yo creo que la gente no logra apreciar los comienzos, los artistas no nacen siendo tan buenos como son, ellos necesitan estudio y práctica y eso precisamente fue lo que expusieron, los estudios de movimiento del cuerpo, facciones del rostro, figuras de animales y algunos planos de edificios que diseñaron. 


Antes de regresarme también salí un domingo con Yuri que me hizo el honor de acercarse a D.F desde pueblis, si quieren saber de nuestras loliaventuras chequen esta entrada


Para cerrar con broche de oro mi mes, esta bella dama que ven a continuación y mi persona nos dirigimos a tener una cena especial en el Mesón de los Tres Magos después de una memorable tarde de Shopping de maquillaje y esmaltes. Potterhead Forever!



Les juro que no molestaré más por este año con largos post de viajes que llegan con meses de retraso. Hasta entonces~

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products