Mexico City: June 2015 part 2

11:26:00 PM



Bueno, creo que en este punto ya se dieron cuenta que no estoy narrando este necesariamente cronologicamente, pero eso no importa :) Así que continuemos~

En este punto ya estábamos los 4 en D.F (mis tres roomies de D.F y yo) y como yo era la más versada en materia de transporte público en esta magnifica ciudad me quise dar a la tarea de servir como Tour Guide a mis amigos y la primera parada fue el Palacio de Bellas Artes. a pesar de ser mi tercera o cuarta vez en ese magnifico recinto cultural, no había tenido la oportunidad de entrar al museo y como fuimos en domingo y eso implicaba entrar con pase de cortesía, aprovechamos para recorrer las salas

~Sneak peak, al fondo uno de los numerosos murales que se encuentran allí~

Fue una verdadera pena que dos de ellos no disfrutaran el recorrido y lo peor es que soy una persona muy, muy, muy empática por eso soy vegetariana, entonces me caló bien feo el aburrimiento que ellos tenían, Si alguna vez hago algo que les incomoda neta díganme, no me molesto aunque tenga resting bitchy face. Pero no se preocupen, después fui con Kyu a Forever 21 a checar ofertas y a hablar de cosas filosóficas para alzar el ánimo.

Al fin de semana que seguía había quedado con Nekopan y Kyu a recorrer las escondidas y legendarias tiendas de encages de la ciudad, sobra decir que caminamos muchisimo y vimos algo de pedrería, telas y al final las tres salimos encaletadas con el mismo diseño de tela; cansadas y adoloridas nos dirigimos a un puestito de crepas que Nekito quería probar, yo ordené un passi, que es un licuado con yogurt y especias resulto ser bastante interesante.

~Foto del Passi~


Visita al Universum


Creo que la visita a este museo era principalmente obligación moral ya que todos estábamos haciendo la estadía en la UNAM, luego todos los que se cruzaban con nosotros lo recomendaron por ser muy interactivo, como cerraba temprano no podíamos ir entre semana, ya que la mayoría de las veces salíamos algo tarde así que fijamos la visita para un sábado. No salimos tan temprano de casa como a mi me hubiese gustado pero si no estoy mal llegamos allá al museo tipo 1 pm.

~Esta es la entrada del museo~

La visita inició de una manera bastante memorable, afuera del museo había una chica vendiendo bon bon bums que son unas paletitas de sabores muy ricos que venden en colombia, los dulces de mi tierra son lo que más añoro viviendo en México, por eso no me mido cuando me mandan o encuentro que están en venta. ~Kyu pa' la próxima tenemos que ir al mercado Medellín~ en fin, compré 4 uno para cada uno, para que probaran las delicias de mi tierra y creo que al menos en esa no la embarré.




El museo tiene muchas secciones diferentes dedicadas a la ciencia, de mis favoritas estaban los juegos y figuras matemáticos (cabe recalcar que en este punto debido a la lentitud del resto Heroncito y yo eramos los que le adelantábamos al museo), la de astronomía y por que no? La de sexualidad pero esta última debido al ambiente incómodo que se sentía en el ambiente jaja. Habían videos explicativos que dejaban una sensación de Diego y Dora explicando la sexualidad pero bueno~ 

~Algunas fotos de piezas que captaron mi atención~

~Best moment of the evening~

La sección de astronomía siempre es muy divertida, no importa el museo que la organice casi siempre se lucen y este no fue la excepción, tenían muchísimas actividades para realizar y yo la verdad no les voy a negar que disfruto mucho de este ambiente en el que mi niña interior florece a veces hasta  rayar en la ridiculez por zeus que entre Jvana y yo obligamos a casi 6 personas más a ver los minions y eso ya deja mucho que decir

La belleza que ven fotografiada en la parte de arriba es un rompecabezas de nuestro sistema solar y estaba todo desordenado, piezas mal encajadas, etc. Y yo no quería pasar por alto la oportunidad de completarlo, lo bueno fue que Herón no me dejo morir sola en el intento y en 15 minutos quedó bello para admiración del mundo. Aunque unos 20 minutos después volvimos a la sala y ya lo habían vuelto caca...

~Y como por que me interesa una pecera aparente vacía?~

Se me hizo bastante curioso el hecho de que tuvieran una pecera con krills en el último piso, junto con una colección de bichos disecado pero era más que consistente con la temática por que... museo? En conclusión es muy divertida la visita al museo, tanto que mis amigos que no gustan de museos la disfrutaron. Así que aprobado para todos los gustos y edades.


~Que conveniente un fondo arcoirirs para el hype del matrimonio igualitario que experimentábamos en esas fechas, y si, eso fue este año~

Nos leemos, creen que deba seguir? Aún falta Julio pero si no quieren saber mi verdad (?) aqui le dejamos. Mientras nos leemos. Se aceptan opiniones y comentarios. Nos leemos~

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products