Mexico City: June 2015 Part 1

5:52:00 PM


Hola a todos! 
Después de meses sin buen internet y de pasar mis semanas cosiendo algunas cosillas, por fin me di tiempo de arreglar un poco el blog, cambiarle la imagen (otra vez) y me gustaría comentarles un poco como estuvo mi estadía en chilangotown este año ya que fue una experiencia muy gratificante. 

Y solo por si se les antoja les comento que también tuve mis aventuras en PueblaD.F en el 2014.

Bueno iniciaré con la tristeza del final de semestre, me tocó adelantar exámenes, viajar con la incertidumbre de no saber si había aprobado todas mis materias y si era así como quedaría mi promedio, ya que de eso dependía el horario de mi semestre actual, pero tengo un horario maravilloso así que ya todo queda perdonado conmigo misma.

El día que iba a viajar me tocó presentar un exámen como a las 8 am, de allí pasé a hacer mis maletas 2 horas antes de mi vuelo y a último minuto se le ocurrió a mi tía que no podía viajar sin celular o se acabaría el mundo (?) a pesar de que llevaba un año sin usar uno. Lo bueno fue que cuando llegue al aeropuerto mi vuelo estaba atrasado, fueron los 20 minutos de retraso más bellos de la vida. Esa semana comí muy, muy mal, tengo la mala costumbre de pasarme las comidas cuando ando estresadilla, así que subí y pedí unas papas del Jhonny Rockets que estaba por la sala de espera y a pesar de que me dijeron que se tardaban 5 min, cuando salieron la chava me dijo que no era mi orden y ya estaban pasando os pasajeros a la puerta de abordaje así que no me las comí y se las quedó un amigo que me llevó y ayudó con las maletas. Pero bueno miren la bonita foto desde el asiento que me tocó.

~Muero feliz por que quería una foto así hace mucho~

El día que viajé, Snow Candy que anda en D.F ahora mismo viajaba ese día a Colombia así que me cedió su lugar en casa de Tania. Tania no sabes cuan agradecida estoy de que me hayas dado la oportunidad de tener un techo dos días ya que mi presupuesto era bastante ajustado. Afortunadamente al día siguiente de haber llegado conseguí un buen lugar para quedarme que si bien era una habitación pequeña y compartida se ajustaba al presupuesto que era lo que importaba, aunque quedaba por donde Tarzan tiró las chanclas.

~Gorditas que andaban vendiendo por zapata y que estaba bien ricas~

Antes de llegar al depa de Tania compré una sincronizada que me calló como anillo al dedo del hambre que cargaba y ya era bien tarde cuando por fin pude comer algo decente, como les digo no había comido bien en toda esa semana.

Al día siguiente, el Sábado, pude ver a ~Kyu~, después de 6 meses sin verla (me dan los feels) y comenzamos a hablar de teorías, cosas bonitas, nuestras vidas, algunos chismes y demás y para conmemorar la ocasión fuimos al Casava Roots, luegar de los tés helados más cool de la existencia en Condesa, creo que en todo el verano compré 3, el primero fue de durazno, el segundo creo que de mango y el último de rosas.

~Momento conmemorativo de mi primer casava~

Al día siguiente me mostró el centro comercial Perisur hogar de una de las sedes de Crepes and Waffles, una cadena muy popular en Colombia con comida super deliciosa, así que si alguna vez van a uno pidan lo que quieran, no he visto alguna vez que nadie se queje de algun platillo. Así mismo descubrí que mi perdición tiene nombre y en lechas mayúsculas. Si nunca han entrado a pénduloy les gusta la lectura... morirán, bueno no literalmente pero al menos si su bolsillo.

 

  ~La serie de HTTYD está completa y en inglés~

A pesar de que me había prometido no comprar más libros este año es una satisfacción para mi informarles que por fin he completado mi colección de libros de Harry Potter incluyendo los otros 3 libros aparte de la serie. Si alguién está interesado me pueden donar los de HTTYD o los de Ga´Hoole. No hubiese imaginado que a mis 20 años estaría buscando libros para niños en ingles <3 pero al corazón no se le manda a que fandoms quiere pertenecer.


Ahora hablemos de lo que realmente importa ¿Que hacía en D.F? Pues de parranda no fuí, eso se los puedo asegurar y mientras mis compañeros seguían acabando materias yo iniciaba Junio en una de las instituciones con más prestigio y respeto de la nación, la UNAM. Desde el semestre Agosto-Diciembre de 2014 muchos compañeros de generaciones superiores compartían su experiencia en la participación de un proyecto de investigación.  

El programa es el "Verano de la Investigación Científica" por parte de la Academia Mexicana de Ciencias y posee un amplio repertorio de proyectos para TODAS las carreras, así que no se limiten si tienen la oportunidad de participar en este tipo de programas.

~El pasillo de inorgánica donde trabajaba, mi laboratorio era el del final~

Yo en lo personal no encontré ningún proyecto de Ing. Química que me llamase la atención y que fuese en D.F, por que claro que me gusta Chilanguear y entonces no podía ser en ninguna otra parte. Así que mi proyecto era de Química Inorgánica y se estudiaban compuestos semiconductores para ser usados en celdas solares. Me sentía super bebé en el lab. por que el resto de las personas que trabajaban allí ya poseían títulos de maestría y doctorado y yo muy apenas ando saliendo de la licenciatura, pero bueno... ahí vamos.

Les comparto también unas hermosas tomas de mis días por la UNAM.


Y también uno de los pocos platillos que podía adquirir en la cafetería.

~Molletes~




Durante uno de los fines de semana salí con mis amigos que también se metieron al programa a recorrer un poco de Coyoacán, nos bajamos por la estación de Miguel Ángel de Quebedo y recorrimos un poco las calles en busca de un telcel por que le vendí mi alma a Carlos Slim, pero después de pagar mi deuda nos colocamos a recorrer callesitas y encontramos lugares muy pintorescos~

~Calles de coyoacán~

~Portón de madera con un aire vintage/envegecido~

Las calles estaban muy tranquilas, sin transito. Algunas llenas de árboles floreados, portones antiguos y pajaritos cantando. Por el camino nos topamos con el museo de la acuarela donde tomé algunas fotos sin permiso por que soy blogger insurrecta. No hagan eso.

~Si aman la acuarela busque las obras de este autor, tiene muchos estilos muy bonitos~


~Sala más "hogareña" del museo con vista al jardín~

Jardín del museo con una gran vista y algunos monumentos alusivos a la cultura mexicana.



~Sala de cuadros de acuarela en venta~ 
Camino a ~Viveros~ cruzamos sin saberlo cruzamos por la Fonoteca, al principio no sabíamos si entrar o no; pero al final nos decidimos por que el guardía de turno que nos gritó que nos acercáramos a conocer el lugar y sus espacios, lamentablemente la sala de la Fonoteca estaba cerrada así que lo pondré en mi lista de lugares por visiar cuando esté abierta :)




Las siguientes fotos son de las calles cercanas a la zona de la Fonoteca cuando ibamos camino a Viveros~




Por último ese día nos dedicamos a conocer Viveros, ya que lo había visto en el mapa cerca y con plan con maña llevé a  mis amigos allí, recorrimos la zona la cual es muy grande y aunque estábamos bastante cansados alcanzamos a recorrer gran parte del lugar aún así les comparto unas fotos que tomé. Es un lugar muy tranquilo rayando en lo utópico, así que sirve para despejarse un rato de la rutina.









Bueno esta fue una probadita de mi Junio, chance y haga otra partesita en unas semanas ya que hice muchas cosas y les quiero compartir cuantas pueda, pero por ahora es todo.

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Instagram

Handmade & Products