Lluvias torrenciales~

12:24:00 PM

Hola a todos. Mi nombre es Dan y soy Astrafilica.



Les comentó que en Tampicoland pegó el primer aguacero de la temporada el martes pasado y vaya aguacero. Ese día me había puesto toda dolled up por que era la exposición de mi proyecto de investigación (Un prototipo de clarificador de agua para la sedimentación de partículas suspendidas en el aguas de las lavadoras) llevaba mi laptop por que allí estaba la presentación y el vídeo del clarificador, estaba entaconada y vestida para la ocasión, cabello planchado, maquillaje y demás por que la maestra nos pidió ir como si fuéramos a presentar algo en una conferencia. Saliendo de la clase me cambié la falda y los zapatos por que me encanta andar fodonga en la universidad, recuerdo que uno de mis maestros a modo de juego me preguntó quien era por que jamas me había visto tan arreglada.

Después de las clases nos quedamos a estudiar, para entonces la lluvia había iniciado y ese día iba más pípila que de costumbre, como teníamos algunas dudas del tema corrimos al laboratorio pesado donde estaba el maestro de Instrumentación y Control, que era quien nos iba a hacer el examen al día siguiente. Yo había faltado a la última clase donde habían desarrollado unos ejercicios por que había estado haciendo vueltas burocráticas importantes.

En fin, nos pusimos a realizar unos ejercicios para repasar y la lluvia solo incrementaba con el paso del tiempo, varios habíamos expuesto ese día así que estábamos preocupados por las computadoras y lo otro era que habían suspendido clases por lo que poco a poco se quedaba sola la escuela y nosotros seguíamos allí. Luego se comenzaron a escuchar truenos muy fuerte por todo el lugar. Yo estaba desesperada por irme por que tenía hambre (mucha hambre) y quería ver como estaba mi bebé Marcus. 

~Este es my precious, comtemplad su belleza canina~

En realidad no es mío pero lo amo como tal.

Mi idea era tomar un taxi en la puerta de la uni hasta mi casa, porque vivo cerca; lo malo es que no hay transporte por allí así que siempre me toca ir caminando y pagar taxi diario no está en la opción. A unas 2 cuadras del Tec hay una avenida a la que varios de mis amigos van para tomar sus respectivos transportes y para que no se mojaran yo les daría el aventón ya que estaba camino a mi casa. O al menos eso era lo que yo quería que pasara y no, solo me quede con las ganas.

Pero el problema principal era salir del laboratorio pesado ya que queda hasta el final del instituto y para salir hasta la entrada hay todo un tramo. Yo no suelo ser penosa para decir las cosas así que le pregunté a la maestra encargada si tenía una bolsa para guardar por lo menos mi laptop, amablemente me dió una bolsa negra de las grandes en la que pude guardar toda mi mochila evitando que se me dañaran los cuadernos y las copias *thumbs up*

Había pasado hora y media más o menos y yo seguía preocupada por mi bebé ya que se asusta con los truenos y no le gusta mojarse y aunque en el patio no se moja y sabía que iba a llorar y a querer que lo metiera en la casa para sentirse más tranquilito. Decidiendo entre salir o esperar volvió el maestro de Control con su super paraguas a lo que le hicimos ojitos para que nos lo prestara a lo cual accedió, en el podían apretaditos entrar 4 personas, yo iba con mi amiga Mary ya que ella llevaba paraguas chiquito. Ya nos estábamos organizando para salir corriendo bajo la lluvia torrencial cuando se escuchó un estruendo, no recuerdo la magnitud del impacto pero de todos los que había caído y se habían escuchado cerca, este fué el único que me hizo estremecer.

Nosotros estábamos en la puerta de la entrada del laboratorio y en la puerta de salida vemos como poco a poco la gente se aglomera y ve en dirección a los salones de atrás, decían que había caido un rayo y que a lo mejor le había dado a uno de los carros, otros decía que había caído en un árbol pero con lo denso de la lluvia torrencial y la oscuridad del día no pude ver que era lo que había pasado.

Como pudimos Mary y yo nos fuimos corriendo hasta el pasillo más cercano, y en el otro iban 3 amigas más y una se tuvo que regresar a buscar al resto en el laboratorio. Por que en total siempre somos como 10 los que andamos en bolita. Y así nos la llevamos entre los edificios y los pasillo y hasta entonces estábamos casi secos aunque los zapatos terminaron todos mojaditos. Llegamos a la entrada del Tec y no me acordaba lo muuuucho que se inunda el lugar, aparte de que estaba la calle sola y los taxis estaban llenos o de plano no estaban trabajando así que en resumidas cuentas lo que no me mojé dentro del instituto lo hice en la puerta de entrada de este esperando un taxi.

En fin caminé hasta la avenida con Mary y Brendi creo que ya ni llevábamos paraguas de lo mojadas que estábamos. Lo bueno fue que un taxista se apiadó de mi y me llevó a la casa. Por si se preguntaban mi bebé estaba empapadito y me tocó buscar su toallita y la secadora de cabello (así de diva es).

Al día siguiente en clase de Reactoes entra uno de los guardias y le pide a la maestra que mueva su auto porque van a derribar el auto y salimos todos a ver el árbol.


Se podía ver a través de él, pueden ceerlo? Lo malo es que ya lo quitaron, pero eso no nos evitó tomarnos foto en él :)


En otras noticias, de la saga de Dan en 2012 pegó el grito en la capital, en 2013 fue a la embajada de colombia y en 2014 tuvo sus vacaciones soñadas con una de sus mejores amigas viene Dan en DF recargada y lista para la acción, así que esperen ver mi cara en un mes más o menos <3 y me tendrán cerca de 2 meses por allá. Estoy muy emocionada por que ahora tengo a Kyu y otra amiga va a estar de intercambio para esas fechas así que también la podré ver después de 2 años. Espero ver varias caras conocidas de la reunión y recorrer sitios no tan turísticos sino adentrarme en lo que es la vida cotidiana de la capital. Anyway see ya in the next post.

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Instagram

Handmade & Products