While in Mexico

9:11:00 PM

Es mi primera vez haciendo este tipo de post, pero es simplamente algo que me debo sacar del pecho por que es una situación que no aguanto.

Llegué sola y sola me voy.

Llegué a este país a mis 16 años con una maleta de 20 kg y un morral de 10; todo era nuevo para mi y el 19 de Noviembre de 2011 di el paso más importante hasta ahora en mi vida, comenzar una vida nueva en un lugar nuevo, predestinada a extrañar a mi familia, amigos, rutina cultural y la comida de mi país amado. Pero al mismo tiempo sabía que ese gran paso simbolizaba el compromiso de un sentido de independencia que debía desarrollar por mi bien. Desde entonces no me apego a las cosas materiales, ni a las personas; me considero una persona independiente y como tal me he dado la tarea de no depender emocionalmente de alguien.
Si quiero algo, lucho por conseguirlo y no me dejo vivir bajo la incógnita de "Y si hubiese..." simplemente no tengo tiempo para dudar y si tengo dudas trato de aclararlas. Esto no significa que los momentos creados por los que me rodean no signifique nada, pero ellos saben bien como yo que un día volveré a emprender mi éxodo iniciando tal y como lo hice en México. No suelo responder el "¿Dónde planeas vivir?" yo soy de donde haya trabajo y pueda desarrollarme profesionalmente y ese lugar no está definido, puede que me quede o puede que no. 
Esto lo digo por que en varias ocasiones cuando he hecho planes de viaje algún que otro amig@ me pregunta si se puede unir a mis planes de viaje y al último minuto echan sus planes para atrás, por lo que no me puedo dar el lujo de cancelar mis planes por depender de otros, Te quiero pero o te mantienes a mi ritmo o tomamos caminos separados por que el crecimiento personal no es algo que yo deba forzar a que tomes, Es algo que debes emprender por ti mismo.

Modestia y arrogancia.
Estos dos conceptos manejan una linea muy fina de separación he conocido gente que me tacha de arrogante al narrar alguna experiencia pero todo en su momento implicó un sacrificio, si hice o fui a algún lado tu solo ves la cara de la moneda que reluce, no ves las horas de trabajo empleadas para pulir, ya sea tiempo, dinero o algún otro tipo de preparación no ha sido fácil llevar a cabo todos mis planes. Por lo que los invito a decir todo aquello que les ha tomado esfuerzo y gritarlo a los cuatro vientos ¿por qué habrías de quedarte callado cuando otro puede hacerse dueño ajeno de tus méritos? Reconozcan su esfuerzo de manera consciente y luego compartan su experiencia con todos, si alguien no se encuentra cómodo es mejor que corten su relación.

Las oportunidades solo son una vez.
México tiene un montonal de oportunidades para sus ciudadanos, he visto de todo, pero en específico quiero irme a las becas y programas académicos. Hay de manutención, para ir de intercambio a otro país con tal de practicar la lengua extranjera, para apoyo económico de casi cualquier tipo, cosas que a mi la verdad me darían muchas ganas de aprovechar pero que no puedo por mi condición de inmigrante, y he visto gente desaprovechar las oportunidades solo por que le da flojera hacer el papeleo y neta no saben las ganas de golpearlos cada que veo una excusa patética que sustente la flojera que colocan de por medio para evitar hacer el trámite. No se si en Colombia existen estas oportunidades ya que me mudé antes de entrar a la universidad pero si es así, espero que mis amigos las aprovechen antes de que me de un ataque de impotencia.

Bueno, creo que es todo lo que deseo compartirles por ahora, así que nos estamos leyendo~

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products