Guanajuato III ~ Un sin fin de emociones

3:39:00 PM


Hello!!
10 días desde que publique la segunda parte, pero hoy por fin culminaré la trilogía.



El domingo en la mañana Waffles, Yuri y yo nos levantamos tempranito para ir al museo de momias de Guanajuato, el cual nos dijeron muchas personas que quedaba lejos pero creo que esa es una suposición bastante subjetiva considerando que eran apenas 15 minutos y el taxista hizo mucho menos que eso. Nos encontramos en el mercado Hidalgo con Karla y Conde~

Karla para fines practicos había dejado sus cosas en nuestro hotel para cambiarse cuando regresaramos del museo, creo que fue en ese momento que nosotras tres (Waffles, Yuri y yo) nos dimos cuenta que había sido un gran error salir sin habernos maquillado y en mi caso personal debía de haberme hasta peinado con tiempo ya que mi cabello es bastante diva.

Llegamos al museo y usamos nuestro poder estudiantil para exigir descuento en las entradas del museo. Me pareció muy chistoso su letrero de precios, pero en especial los dos últimos incisos con respecto a las cámaras y el video xD 


¡O sea, en que momento se pasa de 20 pesos a 1500!

En fin, el museo está bastante average, no tengo una mejor palabra para describirlo, están las momias, una descripción del proceso que sufren y las propiedades del suelo que contribuyen al proceso de momificación, pero además hay muchos espejos rotos que llevan de la mano un mensaje moralista para decirte que estas disturbando su descanso. Kyu no nos quiso acompañar y hasta cierto punto entendí el por qué al ver las momias, pero por otro lado no había nada de información personal acerca de quienes fueron o a que se dedicaban lo cual hacía que no se sintieran reales. En definitiva es un lugar al que no me nace ir una segunda vez pero que fue interesante de conocer.

Al regresar nos fuimos a cambiar directamente, andábamos a las carreras y aparte había que hacer chek out. Pero como pudimos hicimos todo tan rápido como estuvo a nuestro alcance y de allí nos fuimos al teatro Juaréz donde se encontraba la mayoría.
Murales del Museo Iconográfico del Quijote 

De allí partimos al Museo Iconográfico del Quijote; por si no saben Guanajuato es considerada la capital Cervantina, incluso poseen un festival dedicado a Cervantes y no es por menos que haya un museo de esta temática, habían muchos cuadros y esculturas alucivas a la obra. De mis preferidas fue la sala con dibujos de niños. Y al igual que Yuri yo también quede encantada con la Pomborosa Dulcinea es una obra muy bonita, la obra es de Gabriela Nuñez Cruz de Guadalajara, Jal. 


La Waffles, con quien pase la mayor parte del tiempo en el museo, me había comentado que le gustaría hacer twin con alguien pero que no conocía gente que tuviese los vestidos que ella y que creen? Había 2 chicas más usando el vestido que ella, curioso~ 

Te amo Waffles, me encanto andar contigo en Gto (estoy en mi momento Gay, sorry)


Me encantó el momento de la foto grupal por que se llegó al punto en el que las alarmas del museo sonaban de la cantidad de gente que eramos en la sala, pero los guardias que estaban cerca se dieron cuenta de que solo queríamos una fotico así que no nos dijeron nada :3


Perdonen lo borroso de la foto, pero creo que captan el momento~

Saliendo del museo había una especie de cabalgata, habían personas arrojando dulces a la calle y si, tuve suerte de poder tomar un dulcecito. 

También vimos esta hermosa y muy mona piñata colgada en una de las casas.


Saliendo del museo emprendimos el recorrido hacia la Universidad de Guanajuato, pero por el camino aprovechamos cada oportunidad para tomar muchas fotos.



Aquí salen las chicas de León y las de Tijuana en su sesión de fotos.


Yo por mi parte le tomé esta foto a Dany con Diana, estaría cool para hacer un fan art tipo Kame Hame Ha o algo parecido 


Pero sin duda la más glamorosa de ese día fue Lluvía con un coordinado bien Badass!


Antes de continuar nuestro camino aprovechamos para visitar una tiendita de chocolates y la verdad no les voy a mentir, se veían super apetitosos. Nada más hay que ver la cara de Yuri para comprobarlo. 



Selfie time, Why not?
Yo apesto para tomarme selfish como me gusta llamarles pero a Yuri no le fallo el pulso.



Y aprovechando el bello fondo, esa fuente preciosa en la mitad de la plaza una fotito entre las compañeras de cuarto, solo falto Nekopan 


De la universidad no tengo fotos, pero allí se tomó la grupal de todos los asistentes del evento. En fin, de allí nos pasamos al Museo del Pueblo y si hubo algo que realmente me impresiono del museo es lo grande que es para lo que en realidad aparenta, tiene 3 pisos si mal no lo recuerdo y la primera sala fue la de las miniaturas, morí de amor en ese lugar. También había una especie de capilla en el segundo piso.  


También le hicimos una mini sesión a Lluvia, por que como ya dije, se veía mega glamorosa y una de las salas combinaba perfectamente con su outfit. 


En el tercer piso se formo el desmadre, todas andabamos derpeando mil para este punto. TODAS. Las chicas de Queretaro hicieron miles de poses para saciar mis ganas de derpeo, pero para no aburrirlos colocaré solo algunas.


Waffles, fue la mejor derpeadora. Miren esa cara de placer que tiene al estirarse :3 Y para colmo la agarre en secuencia LOL
Antes de ir al restaurante las chicas se tomaron fotillos con el Conde Louis Wing ya que no se había sentido muy bien desde que llegamos a Guanajuato y solo nos pudo acompañar un rato en el Museo del Pueblo. A ese museo si me gustaría volver, habían muchas cosas bonitas y como andábamos cansadas y con hambre fue cuando más nos alocamos.


~Conde Louis Wing y Yuri~


~Conde y Waffles~

De allí acompañé al Conde hasta su hotel para que descansara, estaba triste por lo mal que se había estado sintiendo durante todo el viaje. 

Cuando volví todas estaban en la Plaza de la Paz esperando a que diera la hora de ir al Restaurante, para este punto todas estaban conscientes de que si había lasagna Vegetariana no comieran de esa, pero lamentablemente no sirvieron y el menú era totalmente diferente, pero no por ello menos delicioso.
    
Es en este momento donde mi cámara muere y se queda sin espacio y sin batería, para la próxima espero ir mejor equipada en ese aspecto, de los recuerditos y las cosas que compré no les tomé foto así que espero mostrárselos en otra entrada para no hacer esta más tediosa y larga. Me quedan los feelings y las memorias de este viaje tan memorable; siendo sincera yo no tenía expectativas de la reunión, yo solo quería estar con Yuri y con Kyu que para entonces eran las únicas chicas que conocía fuera de mi ciudad. Pero estar rodeada de gente tan maravillosa en una reunión que hasta cierto punto es bastante informal y sin presiones me dejo con ganas de tener más momentos de convivencia como estos.

Momento de desahogo: Mi coordinado estaba HORRIBLE no se como le pude hacer eso al que es mi DD y no hacerle un coord más apropiado; no llevaba tacones, ni tocado para la cabeza, ni pestañas postizas y no me peiné como quería así que no me sentía nada fancy ese día y por eso mi cara de incomodidad en varias fotos. Pero bueno todo lo demás fue muy bueno y bello *.*  

Nos estamos leyendo, hasta entonces...

~Ciao~

You Might Also Like

0 comments

Instagram

Handmade & Products