The hobbit: An Unexpected Fandom

1:56:00 AM


Hello Ladies and gentlements~

Noviembre inició y saben lo que eso significa? Se acercan los estrenos de final de año (Si yo sé que hay estrenos todos los meses) pero así como las películas de verano, hay una que estoy esperando con inmensidad de ansias este próximo 17 de Diciembre.

~ The Hobbit~

Escrito en 1937 por J.R.R.Tolkien El Hobbit inició como transfondo de las lenguas Élfica y Enana que el autor en ese momento se encontraba desarrollando. Pero ¿Para qué tanto enredo? Bien J.R.R.Tolkien fue desde muy joven envolvido por la historia y su influencia en el hombre moderno. El estaba impresionado por el desarrollo mitológico que habían poseido las grandes civilizaciones del pasado, con gran variedad de dioses que poseían diferentes cualidades y defectos. 

Inspirado en estas civilizaciones se dio cuenta que su país, Inglaterra carecía de una mitología propia por lo que se inició en estudios de lingüística de las lenguas indígenas antiguas de la región. Poco a poco el generoso estudio de estas lenguas y su imaginación poderosa lo lideraron a la creación de sus propios lenguajes, pero estos debían poder tener la características de una cultura única de la cuál hayan podido surgir de manera natural y fue esta sucesión de leyendas, canciones y poemas los que dieron inicio a La Tierra Media. J.R.R.Tolkien profundizó su desarrollo de La Tierra Media por muchos años pero debido a que su universo había sido creado con propósitos meramente lingüisticos él no creía que fuera a ser de interés alguno para las personas fuera de esta rama.

Lo bueno fue que este maravilloso autor dió luz verde a su obra para que el mundo la conociera. Llevó su manuscrito a la editorial donde el dueño de esta accedió a revisar la obra y puesto que Tolkien la había clasificado como un relato para niños, el presidente le dió el libro a su hijo para que lo leyera. ¿Quién podría juzgar mejor un cuento para niños que uno en persona? Al finalizarlo el niño escribió en una página lo que pensaba del libro y le encantó tanto que lo publicaron,



Bueno les cuento que el libro apenas me lo vine a leer este año (Lo compre en Julio) y lo acabé hace 15 días apenas (el 31 de Octubre para ser exacta) ¿Por qué tarde tanto? Simple, masoquismo, No quería acabar el libro, así de sencillo; así que me di mis buenos lapsus de tiempo para leerlo y olvidarme de él. 

SPOILER ALERT!!

The Hobbit: An Unexpected Journey
La primera película la fui a ver con mi primo y básicamente apenas vi el logo de Warner mi mente quedó en blanco, yo ya sabía que iba a estar entretenida, incluso recuerdo no haber estado emocionada con el estreno. Pero el día que la sacaron fue mi último día de clases en la universidad y para celebrar le dije a mi primo que me acompañara, tantas eran mis ganas de salir que le pague incluso su boleto. Quedamos sin habla ambos y el no es de los que se emociona fácilmente. Yo por mi parte tenia este "Harry Potter feeling" que recorre mis venas al ver una buena producción, calidad de imagen, vestuario y sobre todo MÚSICA. La música de películas me encanta a tal punto que si no la hallo disfrutable no me estoy cómoda viéndola. Y cuando menos me dí cuenta las águilas dejaron la comáñía en la Carroca e iniciaban los créditos con la melodiosa versión de Neil Finn de Misty Mountains Cold.


The Hobbit: The Desolation of Smaug
A la segunda fuí con un amigo si no estoy mal, ya no me acuerdo bien. Esta era muchisimo mejor que la primera, por que contenía mucho más historia que la anterior, hay más acción en ella. Las arañas, los efectos, Mirkwood tenebroso y escabroso y los modelos de la tierra media, los elfos WOW, luego aparece Bard quien al parecer es tan buen arquero como Legolas. Vemos la sexicidad de los enanos en todo su esplendor y el hermoso amor de Fili y Tauriel, aunque prefiero Tauriel y Legolas~ 
Thorin está más bueno que nunca ~Holy Mother of Erebor~ La compañía encuentra el pasaje hacia el interior de la montaña y ante nosotros aparece el dragón más sexy que se halla visto en la historia Smaug, quien después de un enfrentamiento inicial nos deja con el peor sabor en la boca que un CONTINUARÁ puede dejar.


El Libro
Si bien no seguí el orden natural de las cosas, leer el libro después de las películas me ha dejado con el pensamiento de "Solo Peter Jackson debería tener licencia de pasar libros a películas. Por que su modificación a la historia es tan mínima que resulta depreciable. La verdad no hay mucho que comentar, así que enumerare los más relevantes para mi;
1. Las primeras 300 páginas son las dos primeras películas ya reveladas, 
2. En las ultimas 50 páginas suceden muchas cosas por lo que tengo grandes expectativas de esta última película.  
3. Los personajes en el libro no son descritos a detalle pero aún así Peter Jackson logró ser puntual con la personalidad de cada uno.
4. Los sucesos redactados con el Nigromante no son explicados tampoco (Al menos al nivel de detalle que se esperaría).
5. La batalla de los 5 ejércitos coloca el mundo de cabeza y muchas cosas suceden a raíz de esta. Tanto buenas como malas.
6. El Spin-off que le da el autor al final de la historia me resultó sumamente traumante pero no por ello menos exquisito.
7. Una de las cosas que más me dió placer al leerlo fue que el inicio del libro es EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE BILBO NARRA AL INICIO DE LA PELÍCULA, Es de los mejores sentimientos que he tenido dentro de mí al leer algo.

Sneak Peak:

The Hobbit: the battle of the 5 armies.



Por cierto no se les eriza la piel cuando Fili nfrenta a Thorin, llevaré pañuelos; siempre acabo llorando en estas películas, ya sea de emoción o de tristeza TwT 

~Podría hablar más y más del hobbit sin parar al punto e aburrirlas pero la verdad es que no creí que el fandom por La Tierra Media fuera crecer en mí a este nivel. Si no lo han leido/visto EN QUE MUNDO VIVEN, es sumamente genial, No se lo pierdan. Es todo lo que tengo por decir así que...

~Ciao~ 

You Might Also Like

0 comments

Instagram

Handmade & Products