Las aventuras de una Antonieta escurridiza.

10:17:00 PM


1. Antonieta y la ahorradora compulsiva.
Desde que me mudé a Mx el manejo de dinero ha sido directo, si necesito algo lo compro, si quiero algo ahorro; tengo que organizar mis prioridades al momento de gastarlo y trato de guardar una parte siempre, para no andar con los bolsillos vacíos. Incluso he llegado a auto imponerme una cuota mensual. Ahora mismo ando con los bolsillos vacíos pero cuando comenzó el año, mi cochinito estaba gordito y seguía alimentándose bien, esperando el momento en el que quisiera disponer del capital,


2. Antonieta y la compradora impulsiva.
Desde el año pasado (2013) me había propuesto que para este año conseguiría uno de mis DD así llorara sangre mi codera, esta cazando específicamente el Fleur Antoinette de Mary Magdalene (Algún día seras mío!!) lo encontré en mbok y en Yahoo Auctions hubo como 4 en ventas en el período Noviembre-Enero y cada que veía uno solo hacía suspirar, pero cuando por fin me decidí, paypal hizo su broma de mal gusto y se me escapo. Para mi suerte o desdicha, lo he visto, pero no en el color que quiero: rosa. Pero justo estaba Antonieta esperando a que me fijara en ella y entre duda y ansiedad me decidí por ella. 


3. Antonieta en la espera intermitente.
Fui como alma que lleva el diablo a hacer el depósito del vestido, ya que pensaba dar el bid (con la mitad del dinero) pero me vengo enterando que como está en compra inmediata me toca dar todo el bajón de un solo tiro, ni modo quede como colita de bebé esos meses, pero estaba la posibilidad de adquirir el vestido que quería. 
En esta ocasión hace Yahoo la mala jugada y por poca experiencia de compra me rebota la compra, aunque no tenía mal feedback la cuenta que estaba usando, la cuenta de paypal entonces se une a la fiesta y no nos permite hacer transacciones como por una semana *Dan hiperventilando*, alguien podía dar el bid y entonces ni el uno ni el otro, mamma mía me iba a dar un ataque. Por suerte el mismo vendedor con el mismo vestido estaban en Mbok y nos deja hacer la compra por medio de este. 

4. Antonieta y las malas transacciones.
Pasaron cerca de 3 o 4 meses para que pudiera tener el dinero del envío e impuestos (para las que no han comprado nunca por Internet los pagos de las subastas son: producto + impuestos + envío; es decir, un riñón. Bueno, al menos así lo sentí yo. En fin voy al banco a hacer el deposito al shopping service para que el vestido llegue a tiempo para el loliday de verano, cuando contacto a mi ss me dice que había cambiado la cuenta a otro banco por cuestiones de facilidad y que JUSTO EL DÍA QUE DEPOSITE LA HABÍA CERRADO, ni modo tocaba hacer todo el papeleo burocrático para la devolución del dinero, todo por un error de comunicación.

Cuando por fin tuve el capital regresado (casi dos meses después), gmail estaba teniendo inconvenientes, aunque mandaba el correo para que el shopping service de japón me enviara el invoice a mi ss en México estos no recibían los correos por lo que no podía enviarles el dinero para mandar a traer mi vestido (Ya había pasado el loliday para entonces) Trate de ya no estresarme, invocar mi paciencia interna, unas semanas después gmail funcionaba, pero las cuentas de paypal estaban presentando inconvenientes y seguí sin poder enviar el dinero. 


5. Antonieta y hay muchos pedidos.
Gmail y Paypal dejaron de joder así que le envié el correo al ss de japón, el cual tardaron cerca de una semana en responder diciéndome que tenían varios pedidos acumulados, de compras recientes, que les diera una prorroga en lo que se aliviaban del trabajo para enviarme el vestido (a mediados de Agosto) como no me quedaba más de otra, suspiré y espere a que me enviaran el otro correo, diciendo cuando lo enviaría, número de guía y todas esas vueltas que ya conocen. Iniciando Septiembre mandaron el ansiado correo y lo tipico con ese servicio postal es que demore 15 días hábiles en llegar al destino como máximo. 


6. Antonieta y el servicio postal.
Tenía mi número de guía OMG, por fiiin!!! Después de estar 9 meses esperando por fin podía oler a Antonieta cerca, bueno ni tan cerca, seguía en Japón, pero al menos ya venía en camino. Tomé el número y lo dijite en la página para rastrear el pedido cuando, me aparece un mensaje curioso: No hay información correspondiente a este número de guía. Me lleva la que me trae!! Tanta vaina para que no aparezca el vestido en ninguna parte del mundo, así que si, me tocaba esperar a ciegas porque ojala llegara rápido, cosa que no sucedió. Afortunadamente la Panquesita conoce a alguien de correos que nos facilito saber donde estaba y los rumbos que transitaba, el vestido tardo como 2 semanas en aduana después de que entrara al país y una semana más en llegar a mi.


7. Antonieta la escurridiza.

Por fin llegó a Tampico el pasado lunes 20 de Octubre (10 meses en espera por un vestido, no se si soy yo o creo que estoy salada), mis horarios y tareas como ya les comenté no me han dejado mucho espacio libre, aparte de que el miércoles 22 iba a salir de congreso y eso significaba adelantar todos mis deberes y enclaustrarme a acabar todos los pendientes. Por un momento creí que no llegaría a abrirlo antes de irme de viaje. Me tocaba ir a casa de la Panquesita a buscarlo por que ella recibe mis paquetes (cuestiones de practicidad), aprovechando de que iba a salir de viaje, quería que su esposo me revisara mi compu ya que necesitaba mantenimiento, pagando le a mi primo la gasolina que usaría y en contra del clima nos aventuramos a buscarlo. De tantas cosas que me habían pasado no quería saber nada y la emoción en mi había muerto en cierto sentido, pero cuando tenía el paquete en mis manos el sentimiento volvió a surgir a nivel que casi lloro de la felicidad. Mi primer vestido por fin esta donde pertenece, en mi closet y ni al otro lado del océano.


Muchos factores conspiraron en mi contra para esto, algunos por parte mía otros no tanto, solo me queda decir que fue una lección de paciencia de la cual creo haber salido airosa, nos leemos.


~Ciao~

You Might Also Like

9 comments

  1. 10 MESES? Casi un año por un vestido? WTF
    ESPERASTE MÁS DE LO QUE UNA MUJER ESPERA A UN BEBÉ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Preguntame si quiero comprarme otro por ahora xD

      Delete
    2. HAHAHAHAHAHA, asi de ¿para cuando la parejita? xDDDDDD

      Delete
    3. Noooo!!! No hago otra compra de esa magnitud en lo que viene de tiempo hasta que me reponga psicológicamente de esta travesía

      Delete
  2. Oh Dan! Qué viacrucis ;__; Me acuerdo cuando me contabas que seguía sin aparecer el trinche vestido y al fin lo tienes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seee, y ahora que lo tengo estoy feliz, pero siento que con lo que le invertí en tiempo y dinero habría podido hacerle mejoras más eficientes a mi guardarropa :( No solo el lolita, sino el civil también

      Delete
  3. ¡Annnda, nooo! D:
    Tan feo que se siente cuando hay que esperar un mes o dos, como ese meme de Carmen Salinas que dice "me tienes con el Jesús en la boca" y luego tú esperaste 10! y se tropezó con todo lo tropezable, te mereces un respiro enorme y encontrarte cincuenta pesos en la calle de repente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja siii!! De hecho me voy a dar un respiro, tengo que organizar un poco mis prioridades así que no habrán más compras de gran magnitud en un buen rato, ya ando resignada a pedir solo a nivel nacional lo que necesito, si no encuentro ni modo y del resto handmade para no andar batallando tanto. Ojala a alguien se me caigan esos 50 pesos me los encuentre, mal no me vendrían para sacar copias de la escuela :3 Besos Hanna~

      Delete
  4. Dios mío O.O yo lo tengo pasado mal por algunos pedidos y tener que entrenar mi paciencia, pero lo tuyo ya es grave xDD Me imagino la increíble satisfacción cuando por fin lo tenías en tus manos *_*

    Te sigo, un saludo!!

    ReplyDelete

Instagram

Handmade & Products