Puebla Days 2: Cholula~

11:14:00 PM

Finalmente, la última entrada de mi aventura aventurera del 2014 :)
~Domingo~

Un domingo en la ciudad de Puebla es algo muy mágico simplemente, el despertar frío de la mañana con las ventanas empañadas y los transeúntes montando bicicleta y paseando a sus perros. Tan cotidiano, tan normal no puede evitar guardar cierto encanto en la zona colonial. Las familias saliendo juntas, los niños jugando en el parque, las diferentes actividades que ha empleado el gobierno para la recreación de las personas de todas las edades y por último pero no menos importante su lado pet friendly, dejando bebederos de agua para los perros que sacan a pasear a esas horas. Es de las ciudades que he visitado que más me han gustado. 


El día domingo me levante temprano, mi ritmo de sueño suele ser corto así que no me hace gracia eso de "5 minutos más mamá" al contrario, la cama me echa de ella y me manda a hacer otras cosas más productivas que dormir, así que pude recorrer el parque desde temprano en la mañana, recuerdo que uno de los cafés que estaba abriendo tenía a todo volumen molinos de viento de Mago de Oz. Eso alegró mucho mi mañana. Ya que es una canción que llevaba sin escuchar desde hace rato, no soy fan de Mago de Oz, pero common! a todos nos gusta esa canción.

Yuri no fue a buscar a eso de las 10.30 para llevarnos a conocer Cholula, un pueblito mágico del Estado de Puebla. Donde queda la base de pirámide más grande del mundo, y pues como yo encantada de ver piramides al igual que Annie nos fuimos para allá. Como era domingo SORPRESA, la entrada es gratis :3 Así que nos ahorramos el comprar los boletos para recorrer los tuneles del interior de la pirámide. 

Yo como soy bien petite, no tuve inconveniente para caminar por los tuneles, pero si eres alto, puede que se te haga un poco incómodo el recorrido.

~En esta parte de el centro arqueológico, cuando aplaudes, parece que sonaran aves respondiéndote~

Subimos hasta lo más alto del lugar y la vista no es menos que maravillosa aunque el lugar estaba llenísimo de gente.

  

Otra cosa que hicimos ese día fue más compra de souveniers, sobretodo por que esas tierras son de artesanos de Talavera. Así que Annie compró unas tazas para nuestros amigos del lado oscuro, espero que les hayan encantado.  Tengo que hablar con Annie al respecto :3

~Annie y yo en la base de la pirámide~

 

Las hermosas fotos fueron tomadas por uno de los amigos de Yurii. La de las rosas es en la zona arqueológica y la otra es dentro de una de las iglesias de Cholula. 


Finalmente en la tarde regresamos a puebla, tuvimos la oportunidad de ver el palacio presidencial. Quedé encantada la verdad y espero poder hacer este tipo de viajes esporádicos a la república hermosa de México. Sobre todo estoy muy agradecida con Kyu y Yurii por haberme aguantado ^^ y sacar tiempo de su espacio para enseñarme un poco de sus ciudades :)

~Annie y yo en el Palacio presidencial de Puebla, es taan bonito *.*~

Ni me acuerdo que hicimos pero ese día volvimos a llegar tarde al hotel y nos acostamos aún más tarde haciendo maletas y organizando todo nuevamente. Pero todavía tengo la sensación del viaje arraigada a la piel como no tienen idea y hace que me den ganas de volver a armar equipaje y salir corriendo de mi casa. 

Espero poder visitar otras ciudades en lo que sea posible. Ha sido una experiencia maravillosa y tengo que repetirla y conocer más de las chicas de la escena lolita *.* 

~Ciao~

You Might Also Like

2 comments

  1. Que bonito!!!! leo primero esta entrada. Una vez más, nos dio muchísimo gusto tenerte aqui y sabes que eres bienvenida cuando quieras. Ojalá aun halla posibilidad de que te des una escapada a León ahorita que han extendido los tiempos de pagos por un problemita que tuvieron. Un beso linda :**

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues estare pendiente a ver lo de las fechas para ver si sí puedo ir :) pero si no ya sabes que Kyu y yo en cualquier ocasión te caemos por allá :3

      Delete

Instagram

Handmade & Products