Vaciones Soñadas: Invadiendo México D.F ~ parte 4 ~

3:31:00 PM

~ Jueves~

Hello realezas, hoy continuaré relatando mis aventuras en Mexico City. El día jueves habíamos programado un tour que nos llevaría a Coyoacán que es una "ciudad" (no se como describirlo), dentro de México D.F, pero que guarda todavía ese aire colonial con arquitectura de época, es como ir a un pueblito. Al estar allí se te olvida que estas en una de las ciudades más pobladas del mundo, todo es tranquilo y calmado, la gente caminando por las calles, dueños paseando a sus perros. La plaza de Coyoacán que tiene la típica estructura de toda ciudad mexicana que es: Kiosko en el centro frente a la catedral y cerca lo que viene siendo el palacio municipal. 

~Dentro de la catedral de Coyoacan en el convento~

El guía nos llevo a un lugarsito donde vendían café tipico mexicano y la verdad está muy rico allí. El relativo a Juan Valdez, pero menos comercial y más artesanal, por así decirlo, queda cerca de la plaza principal en dirección al museo de Frida Khalo. El museo es la casa donde ellos solían vivir, pudimos ver su cocina, que era un horno empotrado versión moderna que los indígenas usaban para cocinar. Por que Frida y Diego eran tan amantes de la cultura prehispanica por lo que mucha de la decoración y trabajos de ellos giraban en torno a la historia de las culturas mesoamericanas. La historía de Frida es demasiado triste para mi gusto así que solo diré que todo lo que había en la tienda del museo estaba algo caro (Relación alguna, creo que no). 


Además de la cocina pudimos pasar a lo que era una pequeña galería, la sala, su taller de arte y finalmente su habitación donde habían muchas muñecas hechas a mano por ella y otros objetos personales, por cierto el jarron de barro se supone (no me acuerdo realmente) que contiene las cenizas de Frida.


Después de haber recorrido toda la casa, vimos que en la exposición temporal del closeth de Frida, el cual era muy atractivo debo decir: Vestidos, Faldas, Corsets, Blusas pomposas y muchos accesorios y tocados para mi, un closeth muy completo y lindo *yay* Very lolita inspiring.

Saliendo de allí nos fuimos al estadio azteca y lo vimos desde afuera, por que en verdad no nos interesaba mucho entrar a él.

Y la última parte del tour era ir a Xochimilco *.* No saben las ganas que traía desde hace rato de ir allí, no había buscado imágenes ni nada para no spoilearme a mi misma. Llegando vimos las coloridas y especiosas trajineras parquedas a lo largo del canal, comimos esquites durante el recorrido y probamos las quesadillas con huitlacoche (Homgo del maiz) estaban bien rico! Otra cosa que me sorprendió es que a pesar de no ser muy fan de los mariachis voy a pagar una hora de mariachis la próxima vez que vaya para darme el gusto, se siente el feeling cuando se va en las trajineras :) Así como Coyoacan, Xochimilco emite ese aura de tranquilidad, y voy a montarme en la trajinera LOLITA, no voy a meterme en ninguna otra e.e. Así que mis lolas de DF a ver si luego cuando las visite nos vamos a Xochi a pasar el rato en la trajinera lolosa jaja.


El viernes solo lo ocupamos para comprar souveniers y el sabado se los cuento la próxima junto con mi escapada a pueblis :)

Besos.

You Might Also Like

2 comments

  1. OMG! Tu último día en el DF estuvo bien cool
    Yo muero por ir a Coyoacán y tomarme un cafe en alguno de sus locales hipsters xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja see, cafecito hipters~ Luego vamos a tomarnos uno allá en coyoacan :3

      Delete

Handmade & Products