Vaciones Soñadas: Invadiendo México D.F ~ parte 2 ~

8:46:00 AM

~ Lunes ~


Esa mañana nos tocó madrugar nuevamente! Debíamos estar en el ángel de la independencia a las 6 am para que nos recogiera la compañía Volare. Desde que habíamos iniciado a planear nuestro viaje habíamos querido experimentar algo nuevo y elegimos en esta ocasión viajar en globo sobre las pirámides.



Era muy fría la mañana y el ángel de la independencia se veía realmente esplendoroso a esas horas de la mañana, estábamos un poco desesperadas al no estar acostumbradas a la temperatura baja de las mañanas de D.F por eso nos subimos tan rápido como pudimos apenas divisamos el Globibus, con nosotros iban muchos turistas eso me encanta de los toures siempre hay alguien interesante por conocer. Nos dieron en el globipuerto café y galletitas en lo que inflaban los globos y nos preparábamos para hacer el abordaje.

 

El vuelo tomó cerca de una hora y fue sencillamente espectacular. Es una experiencia que definitivamente quiero volver a repetir. El paquete que ocupamos fue el de vuelo compartido con transporte de ida a las piramides y el transporte de D.F hasta el globipuerto en Teotihuacan. Nos eleva sobre el valle de Teotihuacan cerca 700 metros sobre el suelo. Tuvimos la oportunidad de hablar con una pareja de México que iba en Serpentina (Nuestro Globo) y conocimos a una persona super genial, un indú (por cierto por fin nos explico cual era el término correcto, por que no sabíamos si llamarlo indi o indio e incluso llegamos a pensar en hindú pero menos mal el nos aclaró el termino correcto) Arún no habla muy bien el español pero maneja un inglés excelente así que fueron de tres a cuatro horas de puro ingles hablando con el y conociendo su cultura. 

~Con la piramide del sol a nuestras espaldas~
~Aterrizando~

Por cierto es costumbre brindar con una botella de vino blanco al final de cada vuelo. También pudimos conocer que esa tradición procede de los hermanos que crearon el globo aerostático ya que ellos cargaron con una botella de vino francés que ellos cargaban ya que al poblado donde llegaron no los creian humanos y casi los mataban y la botella fue lo que les salvo la vida brindando con la gente del pueblo el haber alcanzado lo que el hombre quería, Volar.

~En teotihuacan por segunda vez!~ 

~ Arún, Dan y Annie~

Por cierto de las cosas más chistosas que nos ocurrió en todo el viaje fue que un turista nos escuchara hablar en ingles mientras estábamos en la pirámide de la Luna. Luego alguna de las dos hizo un comentario en español y este se sorprendió tanto que nos felicito. ¡Que bien hablan el español! Yo al principio me quedé en shock y con cara derp pero al final nos reíamos de haberle hecho creer a un anglosajón que no hablábamos español. Por cierto creo que esta foto deja en evidencia lo pettit que soy jaja.

Nos regresamos por nuestra cuenta a la ciudad de México así que esperamos el bus que va de Teotihuacan a la estación de Indios Verdes para regresarnos al hotel. Comimos en "Los Vegetarianos" y luego nos caminamos parte del centro por que la mayoría de los museos andaban cerrados. Encontré en la misma calle donde estábamos el local de Ives Rocher *.* mi tienda soñada de cosméticos aunque no llevaba ni un solo peso. Y también descubrí que tienen spa allí mismo.

Annie me sacó a rastras de allí y encontramos por casualidades de la vida el Palacio Iturbide donde había una exposición de maquetas de la arquitectura de la ciudad, cuando subimos al segundo piso tratamos de descifrar la linea de tiempo que estaba en la pared (dijimos un montón de estupideces en el proceso, así que los guardias se andaban riendo de lo que decíamos).

Luego les sigo contando mis aventuras :p 

You Might Also Like

2 comments

  1. ¡Arún! Me antojaron muchísimo probar ese viaje en globo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberías, son una empresa muy responsable y la verdad vale muchisimo la pena!! :)

      Delete

Handmade & Products