Handmade Lolita: ¿Arte o ciencia?

4:35:00 AM

Ciertamente el handmade es para mi una bonita forma de expresar tu propio estilo (de por sí ya sobresaliente). Si bien es cierto que el handmade un tema delicado; ¿debe considerarse un arte o una ciencia?

Eh encontrado en varios foros, comentarios acerca de un tipo de lolitas que miran el handmade de mala forma. Aunque yo todavía no conozco a la primera o peor aún ni siquiera he visto a la primera. Y digo ver, por que en YouTube hay muchas lolitas de diferentes estilos y casi todas poseen al menos un "Do It Yourself video" enseñando diferentes manualidades, haciendo uso de su creatividad y de los materiales que pueden conseguir.

Yo personalmente, me vería realizada como una lolita handmade, ya que la idea de crear mi propia ropa, no es más que tentadora; sin embargo, existe un gran dilema para nosotras que vivimos en ciudades pequeñas (benditas las que habitan en la metrópolis) ya que conseguir tela, hilos y encaje; puede llegar a ser todo un dolor de cabeza.



La mayoría de las telas estampadas, poseen patrones que simplemente no, no van con el lolita y los encajes son el mayor dolor de cabeza, de nosotras quienes estamos iniciando. Solo les puedo recomendar que pregunten por piezas de algodón, ya que estas tienen mejor acabado que los de poliester (que son de mal gusto, al dar un aspecto feo, de mala calidad y barato). Por eso mi dilema de ¿arte o ciencia?.

Podemos decir que es un arte, ya que tiene su toque estético. Pero es una ciencia, al estar estudiando constantemente, los materiales, su calidad, buscar cual es el mejor lugar para comprarlos, etc.

Lolitas que miran el handmade de mala forma (si es que hay alguna) deben comprender que esto es de tiempo y dedicación, no solo es por que sale más barato. Por que mientras ustedes obtienen una fina y delicada pieza de marca, nosotras salimos a aventurarnos a las tiendas cercanas a buscar tesoros perdidos que pueden estar en otra parte. Eh concluido de manera personal que es más o menos lo mismo, entonces, tener handmade y brand (Claro está mientras el handmade esté bien hecho y se vea bonito), por que el tiempo que tarda en llegar alguna prenda, es el mismo tiempo relativo que tardamos en confeccionar una.

Mi humilde opinión.

You Might Also Like

0 comments

Handmade & Products